Fort ante una nueva operación: "Muchas veces siento que no quiero vivir más"
El empresario habló con Radio 10 y adelantó que viajará a Miami el próximo lunes para reunirse con un cirujano. Además, aseguró que en los momentos difíciles piensa en sus hijos para seguir adelante.
Acostumbrado a pasar por la sala del quirófano, Ricardo Fort viajará a los Estados Unidos para reunirse con un importante cirujano y decidir si el empresario deberá intervenirse quirúrgicamente una vez más. En medio de los preparativos, el chocolatero habló de su relación con la morfina, sus miedos y las personas que más necesita tener cerca para sobrellevar los malos momentos.
"Estoy tomando en este momento morfina, ya hace 3 años desde la primera operación que he tenido en la columna y todas las que me fueron haciendo después. Estoy tratado médicamente y nunca tuve ningún problema pero tiene mala prensa, en el sentido que está mal vista. No sé si soy adicto porque nunca dejé de tomarla", confesó Ricardo en diálogo con Radio 10.
Luego, se refirió a los dolores que sufre día a día. "Si se pasa el horario donde tengo que tomar la pastilla de la morfina, te das cuenta porque empezás a sentir dolor pero esa no es la idea. La idea es después reemplazarla con otro antibiótico. Yo he tratado de hacerlo pero me causaron efectos secundarios como sueño o cansancio que no me gustaban", contó.
"Los dolores que yo tengo de columna son muy fuertes que no te hacen caminar bien ni ponerte derecho y empezás a tomar posiciones que después te van afectando a la columna. El tema es cuando tenés 32 tornillos en la espalda como tengo yo", expresó.
También dio detalles sobre la posible operación a la que deberá someterse. "Teóricamente ahora tengo que volver a intervenirme, por eso me estoy yendo a Miami el lunes para hablar con uno de los mejores cirujanos de allá. Gloria Estefan y Lucía Gala me consiguieron una cita con este médico que es un especialista en espalda", manifestó.
Y agregó: "Todo esto me da miedo y, a parte, entrar a otra cirugía tan grande como una columna, que tiene los riesgos lógicos de despertarte o no de la operación. Me ha pasado que casi me he muerto en una intervención".
Por último, contó quiénes son las personas que lo ayudan en todo momento. "Lo único que me sigue dando fuerzas para salir adelante son mis hijos y las ganas de trabajar. Hay que hacer cosas, no hay que quedarse tirado en la cama llorando. Muchas veces me puse a llorar y muchas veces siento que no quiero vivir más pero enseguida pienso que tengo dos hijos y que la vida es una aventura que tenés que sortear todos los días y salir adelante. No hay que dejarse vencer, por eso sigo trabajando, sigo haciendo cosas y no paro", concluyó.