ver más
°
protesta

Los docentes de la UNCuyo se suman a la medida de fuerza nacional y paran mañana

Es por el incumplimiento de tres capítulos acordados en paritarias. Habrá paro sin asistencia a los lugares de trabajo.
Por Marisa Alarcón

Mañana las actividades se verán resentidas en los colegios y facultades de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) ya que los docentes nucleados en FADIUNC se suman al paro que realizarán docentes universitarios de todo el país.

La medida de fuerza surge a raíz del incumplimiento de tres capítulos del convenio colectivo de trabajo que habían sido acordados, según explicó la secretaria general de FADIUNC, Cristina Romagnoli. Según indicó la decisión se tomó “unilateralmente” por los rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) del cual el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza, es presidente.

En total son 150 mil docentes en todo el país que reclaman el cumplimiento de las licencias, condiciones y medio ambiente de trabajo y carrera docentes, puntos del convenio que se vienen consensuando desde el 2010.

En tanto el próximo 26 y 27 el CIN se reunirá en Mar del Plata  para presentar un nuevo borrador con sus propuestas.

“Es una actitud vergonzosa, hay mucha indignación. Todo lo que se firmó se borra con el codo”, dijo Romagnoli. Mañana el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo, aclaró la secretaria general.

Sin embargo desde la UNCuyo minimizaron el alcance de la medida y consideraron que en estos casos el 50% de los docentes realizan las actividades normales e incluso indicaron que hay universidades que no se adhieren a la protesta.

 

Te Puede Interesar