¿inocente?

La coartada que tiene al acusado de asesinar al médico Sebastián Prado

Jonathan Morales (24) asegura que trabaja en un café, de lunes a viernes, hasta las 23.30. En la confitería ratificaron esa versión, calificaron al joven de “muy buena persona” y confirmaron que “nunca faltó a trabajar”. ¿Corre riesgo su acusación?

Por Pablo Segura

La investigación por el crimen del médico traumatólogo Sebastián Prado pasó de estar sin detenidos a tener imputados a los dos principales sospechosos, según la declaración de algunos testigos. Sin embargo, la causa, por ahora, está lejos de resolverse.

Es que luego que Jonathan Morales Nievas (24) fuera acusado como autor material del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, la familia del joven se movió rápidamente para intentar demostrar su supuesta inocencia.

Sebastián Prado, la víctima fatal.
De esta forma, el joven aseguró que al momento del hecho estaba trabajando, porque cumple horarios de lunes a viernes, y hasta las 23.30 o 0 horas, en el café La Linda, ubicado en Colón y 25 de Mayo de Ciudad.

Su abogada particular aseguró luego que el sujeto es cocinero desde hace 4 meses en esa confitería y que antes cumplía las mismas funciones en el restorán del club Regatas.

En ese sentido, agregó que ese día trabajo y que cerca de las 0 horas llegó a su casa, ubicada en el asentamiento detrás del club Pacífico, donde lo esperó su hermana, “porque no dejaban entrar a nadie por el operativo post crimen de Prado”.

La confusión se incrementa con el relato de los dueños del local. Uno de los dueños de “La Linda”, Diego Becerra, calificó a Morales de “un gran pibe, trabajador y que siempre estaba predispuesto para las tareas del negocio”.

Aseguró que empezó a trabajar el 16 de junio, que estaba en el café en dos turnos, desde la mañana hasta las 16.30 y desde las 19.30 hasta que el local cerraba, entre las 23.30 y las 0. Y en base a esto, ratificó que el joven “nunca faltó a trabajar”.

“La primera vez que no vino fue ayer, porque lo detuvieron. Cuando nos enteramos no lo podíamos creer. Uno nunca sabe, pero el “Negro” –por el acusado- estaba todos los días acá hasta las doce de la noche”, afirmó el propietario del café, quien aclaró que el imputado sólo tenía los domingos libres.

Por esto, la defensa del imputado solicitará la declaración de los dueños del local y luego de su hermana. En tanto que no se descarta que en cuestión de días pida la liberación del acusado. Además, no se descarta que en los próximos días declare el acusado.

Fuentes judiciales indicaron que hay elementos suficientes como para mantener la imputación en contra de Morales, como así también sobre “El Pipi” Merlo, el otro acusado que tiene el expediente –por participación secundaria en el hecho-.

Sin embargo, también se admitió que con las pericias que hay hasta el momento, no se podría mantener la acusación por mucho tiempo. Entonces, la causa entrará en días clave para determinar si hay elementos probatorios importantes en contra de los acusados.

Mientras tanto, los dos sujetos siguen detenidos en Contraventores, incomunicados y en celdas separadas. La familia de Morales estuvo ayer en el centro de detención y al ser consultado por este medio, afirmaron que el joven “no tiene nada que ver con el crimen”.

“Lo único que hace es trabajar”, soltó su hermana, Liliana al mismo tiempo que pedía ayuda a los abogados para que logren liberar al sospechoso.

Morales está detenido desde este lunes por la tarde cuando, justamente y según sus familiares, iba a trabajar. Un día antes, cabe aclarar, había sido capturado Nelson Merlo.

Ambos están acusados de asesinar al médico traumatólogo Sebastián Prado, el pasado 6 de setiembre, en la puerta de su casa, en López de Gomara al 700, en Ciudad, durante un intento de asalto.

Desde ese entonces, el fiscal Daniel Carniello tiene a cargo la causa e intenta esclarecer el hecho, y sobre todo, establecer si estos individuos son culpables o no.

LO QUE SE LEE AHORA
Grave accidente en Alta Montaña: un muerto y varias personas heridas

Las Más Leídas

Al fisicoculturista aprehendido intentaban llevarlo al hospital para estudios psiquiátricos
Este lunes se produjo un sismo en la provincia de Mendoza, con epicentro a 14 kilómetros al este de Uspallata.
El Fachi Alcaraz zafó, por ahora, de una condena por homicidio pero recibió 12 años de cárcel por otros delitos.
Grave accidente en Alta Montaña: un muerto y varias personas heridas
Tomás Conechny, uno de los que jugó el último duelo con Banfield pero que no estará el domingo

Te Puede Interesar