Ocurrió este mediodía en el barrio 8 de Mayo de Las Heras y los delincuentes cumplieron con su plan a la perfección: robaron casi todos los elementos de valor de la casa y escaparon en el auto de la mujer, un Ford Fiesta que aún no aparece.
Ocurrió este mediodía en el barrio 8 de Mayo de Las Heras y los delincuentes cumplieron con su plan a la perfección: robaron casi todos los elementos de valor de la casa y escaparon en el auto de la mujer, un Ford Fiesta que aún no aparece.
La gravedad del episodio provocó un importante movimiento policial. Funcionarios judiciales, policiales y hasta personal de Asistencia a la Víctima llegaron a la vivienda para contener a las víctimas que estaban bajo un fuerte estado de shock.
Según las declaraciones de las víctimas, el golpe ocurrió a las 13.30 en la casa 21 de la manzana B, cuando en el hogar estaba solo el chico de 15 años se reserva su identidad por ser menor de edad-. Este joven fue quien atendió a dos jóvenes que tenían un paquete y que simularon entregar una encomienda.
Sin embargo, apenas el menor abrió la reja, los delincuentes irrumpieron en la casa. Golpearon al menor y lo apuntaron con un arma que, según el testimonio del chico, sería una pistola calibre 9 milímetros.
Acto seguido, lo ataron y lo encerraron en un baño del fondo de la casa, sentenciaron las fuentes. Asimismo, los cacos comenzaron a robar todos los elementos de valor, pero en ese momento llegó a la vivienda la madre del adolescente, Marcela Elizabeth López (45), quien corrió la misma suerte.
A la mujer la golpearon bastante. Afortunadamente sólo sufrió lesiones leves, pero pasó por una situación muy difícil, dijeron fuentes judiciales.
Una vez que ambas víctimas estaban inmovilizadas, los delincuentes siguieron con su trabajo. Así cargaron en el auto varios electrodomésticos como un LCD, un equipo de músico, celulares, una notebook, un televisor, un DVD, un Home Theatre, tarjetas varias y algo de dinero, entre otros.
Buscaban dinero. Al joven lo golpeaban y le decían que tenían el dato que había plata en la casa, explicó otra fuente policial que participó del operativo.
Lo cierto es que el golpe no fue express. Los malvivientes se tomaron una hora y media para cargar todos los elementos. Mientras, hasta comieron el almuerzo que estaba preparado para las dos víctimas.
Cuando por fin los cacos abandonaron el lugar, las víctimas pudieron liberarse y avisaron a la policía. Una importante cantidad de efectivos rodearon la vivienda, pero poco pudieron hacer para detener a los culpables.
La Oficina Fiscal 6 de Las Heras quedó a cargo de la causa, donde, pasadas las 19, declaraban las víctimas para aportar más datos. En principio, la Justicia busca a dos sujetos de entre 28 y 30 años, pero hasta el momento, no hay detenidos.