Poxirunning, es el nuevo trabajo discográfico de la banda mendocina Jazzinto y está compuesto íntegramente por composiciones propias con elementos y armonías de jazz pero combinados con diversos estilos populares como tango, folklore, rock y funk. Este es el álbum, que en una cita imperdible para los amantes de la buena música, sonará este jueves a partir de las 21.30 en la Nave Cultural.
La banda agrupación se formó a principios del año 2005 como un ¨grupo taller¨ de improvisación sobre standards de jazz. Sus integrantes (Gastón Secchi en saxo alto, Julio Cormio en guitarra eléctrica y guitarra acústica, Hugo Larrañaga en bajo eléctrico y Sebastián Mendoza en batería), son músicos de estudio de varios años del género y se han perfeccionado con los mejores maestros del medio y también en el departamento de música de la Facultad de Artes y Diseño dependiente de la UNCuyo.
Es una fuerte propuesta para el desarrollo del género Funk y del Jazz en Mendoza ya que el amplio conocimiento de la teoría que sustenta esta música les permite variar desde los estilos más clásicos hasta el más improvisado y experimental.
El grupo lleva más de 7 años tocando con una larga lista de recitales realizados en la provincia de Mendoza, en los escenarios jazzeros mas importantes han tenido una recepción del público excelente y se han dado el lujo de tocar con dos de los mas grandes músicos de jazz mendocinos como invitados en varias ocasiones: Sebastián Kusselman en guitarra y Oscar Campos en Sexo tenor.
En 2011 Jazzinto editó su primer disco Hey mono! que fue grabado íntegramente en el estudio que la banda posee en Godoy Cruz, Mendoza y masterizado en Buenos Aires por Andrés Mayo Mastering. Dicho disco ha tenido una gran aceptación y está compitiendo en importantes concursos internacionales. El disco fue seleccionado por Andrés Mayo (Jurado de The Latin Recording Academy®) para participar de los premios Latin Grammy de ese año. Ahora regresan a la escena local para dar rienda suelta al nuevo álbum. Imperdible.