Entre la tradición y lo contemporáneo: Tres talentos artistas en una muestra de lujo
La Galería de Arte Daniel Rueda inauguró este miércoles otra exposición de excelencia. En esta oportunidad los amantes del universo plástico podrán disfrutar obras de Egar Murillo, Miguel Gandolfo y Andrés Labaké. Visitas hasta el 13 de noviembre.
Son tres artistas de gran trayectoria cuyos nombres hablan por sí solos. Se trata de Egar Murillo, Miguel Gandolfo y el sanjuanino Andrés Labaké; talentosos plásticos que se han reunido en una misma exposición para mostrar parte de su producción reciente en la Galería de Arte Daniel Rueda.
Los artistas protagonistas de la muestra: Egar Murillo y Miguel Gandolfo.
La apertura se llevó a cabo en las instalaciones del exclusivo espacio cultural este miércoles y contó con la presencia de la prensa e invitados especiales. Allí, Rueda comentó a SITIO ANDINO acerca de la motivación para generar el encuentro: Estamos muy contentos con esta muestra porque decidimos seleccionar a tres artistas notables del staff de la galería los cuales son artistas que tienen premio a nivel nacional y que son parte de las colecciones de arte más importantes del país. Creemos que estos tres artistas nos representan como verdaderos embajadores culturales.
El público podrá disfrutar del trabajo de Murillo quien en esta oportunidad propone al espectador recorrer una serie de pinturas de pequeño formato. Saturadas por el despliegue de color, la gestualidad y el empaste, producen un giro hacia la tradición de la pintura, que, entre otras cosas, remite al fauvismo. Esta especie de viaje al pasado próximo de la Historia del Arte, se combina con escenas cotidianas que se cargan de poesía por la forma en la que aparecen en el cuadro. Un relato mínimo pero envolvente por su fuerza visual, como bien describe Rueda.
La exposición podrá visitarse hasta el 13 de noviembre con cita previa.
Por su parte, el escultor Miguel Ganfolfo presenta varias obras elaboradas en madera donde introduce como novedad el color. Sobre el eje conceptual de este trabajo expuesto el artista comentó a este medio: En todas mis obras hay una vinculación muy estrecha con el oficio de carpintero. Es un oficio que vengo heredando desde mis abuelos. Siempre tengo un una obsesión por la construcción. Mi lenguaje es geométrico donde la construcción es la herramienta apropiada para lograr ese concepto. En esta exposición en particular estoy introduciendo el color. Es la segunda vez que hago una muestra con color porque sentí la necesidad. Estoy en ese proceso de tratar de encontrar el equilibrio entre el color y la forma. Los asistentes también podrán ver de Gandolfo una obra intervenida que capta toda la atención de la sala.
Quien estuvo ausente durante la apertura por problemas de agenda fue el tercer protagonista de la muestra, Andrés Labaké. De este creativo nacido en la provincia de San Juan y de proyección internacional se puede apreciar una exhibición de pinturas y una serie de dibujos de lápiz sobre papel.
En cada caso, los artistas revelan a través de las obras que componen la exposición, su particular concepción del arte contemporáneo con un sutil entrecruzamiento con la tradición. Según anuncia el mismo anfitrión de la Galería Oficios de larga data combinados con imágenes inquietantes. Una exposición de lujo para Mendoza y todo Cuyo.
Las visitas podrán realizarse hasta al 13 de noviembre con cita previa concertada a través del teléfono 154166590 o al mail [email protected]. El acceso es de entrada libre y gratuita.