Las obras de actualización tecnológica de la empresa Sancor, que inauguró ayer la presidenta Cristina Fernández en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, permitirán procesar y envasar 300.000 litros de leche de ultra alta temperatura (UAT) para el mercado interno y la exportación.
- Sitio Andino >
- Economía >
Sancor invierte $80 millones para elaborar leche de ultra alta temperatura
La nueva infraestructura permitirá extender la capacidad de producción de leche UAT en 300.000 litros en la planta de 220.173 m2 de Chivilcoy.
Con una inversión de 80 millones de pesos, las obras comprenden la incorporación de tecnología de última generación para procesar 300.000 litros de leche UAT, que se sumarán a los 500.000 actuales en leche refrigerada, en la planta ubicada en el kilómetro 161 de la ruta nacional 5, en Chivilcoy.
Fuentes de la empresa confiaron que existen negociaciones para vender este tipo de productos a China, donde Sancor ya está presente con sus fórmulas infantiles.
El presidente de SanCor, Oscar Carreras, expresó su agradecimiento por el respaldo del Gobierno nacional para la incorporación de los productos lácteos argentinos en el gran mercado chino.
Creemos que sus políticas son las bases del sector lechero y nos permiten pensar en el desarrollo a futuro, dijo el directivo.
Carreras destacó la articulación con la cartera agrícola nacional, que permitió la exportación de leche maternizada en polvo al gigante asiático gracias a las políticas de promoción y agregado de valor en origen que lleva adelante el gobierno nacional.
La firma envió en enero de este año a China leche en polvo maternizada, elaborada en la planta industrial especializada que la compañía posee en Sunchales, provincia de Santa Fe.
Se trató de un embarque de 110 toneladas de leche en sus presentaciones en polvo 1 (para niños de cero a seis meses), 2 (seis meses a un año) y 3 (de uno a tres años) de edad.
En este sentido, el presidente de SanCor destacó que el sector cooperativo lechero cambió el mapa productivo de la región y hoy continúa proyectándose hacia el futuro con la tecnología lechera global más avanzada, al servicio de los consumidores argentinos.
SanCor es una cooperativa de productores lecheros que produce en Argentina y comercializa productos lácteos en el país y en todo el mundo. Fuente: Télam
La compañía selló un acuerdo por el que le venderá leche al gigante asiático el producto en envases pequeños y de un litro, con tapa a rosca. Apuesta a crecer en el mercado externo.
