fútbol

Angelici pidió licencia a la presidencia de Boca

El presidente decidió alejarse del cargo alegando cansancio y temas personales. La función será ejercida por Oscar Moscariello, su vicepresidente primero.

Por Sección Deportes

El presidente de Boca, luego de analizar la decisión desde hace ya algún tiempo, finalmente en las últimas horas de ayer pidió una licencia al cargo que ocupaba alejando cansancio acumulado y la necesidad de atender algunos asuntos particulares.

Con su salida, quien se hará cargo de la presidencia del club de la Ribera, es Oscar Moscariello, quien hasta ayer se desempeñaba como el vicepresidente primero de la institución, según publica Playfútbol.

Cabe recordar que más temprano ayer, Angelici se refirió a la amenaza aparecida en un paredón de la Casa Amarilla para que el próximo superclásico se juegue con hinchas visitantes en el Monumental y que decía que "si no hay acuerdo habrá balas en La Boca" y expresó que "la dirigencia no se intimida con ninguna leyenda".

Ante ello, aclaró: "Radicamos la denuncia en la comisaría correspondiente. Esto es algo ajeno al club, no nos intimida ninguna leyenda".

El dirigente se desligó de las exigencia de los hinchas, al advertir que "Boca no decide si se juega o no con público visitante. Uno apoya la medida para ser solidario con el resto de los clubes, pero para mí, eso de jugar sin visitantes no hace a la cultura del fútbol argentino", diferenció.

"Además -agregó- desde muchos años que no hay peleas entre hinchas de distintos clubes, los incidentes ahora son por internas de las mismas barras".

En relación a las medidas tomadas por la dirigencia de Boca sobre la violencia, Angelici comentó: "En los días de partido hemos puesto más personas en seguridad, más cámaras, estamos haciendo una inversión importante en el tema de la seguridad".

"Hay sectores que están acostumbrados a entrar a la cancha en forma irregular y nosotros estamos tratando ordenar eso. Vamos ver qué se investiga. Queremos que a la cancha venga la familia y vamos a tratar de colaborar para que los violentos se vayan alejando", prometió.

"Vamos a ver ahora que hicimos la denuncia cómo sigue esto. Nosotros tenemos una pequeña responsabilidad pero la mayor parte es de la policía y el Estado. Por eso hasta que todos los que tiene que ver con el fútbol, ministros, legisladores, seguridad, policía y dirigentes no nos sentemos en una misma mesa, esto no va a tener solución", descreyó.

Finalmente, Angelici se desmarcó de la presencia de un barrabrava de Newell´s en el palco de la cancha de Boca, el día que ambos equipos jugaron por la primera fecha del torneo Inicial.

"Me extrañó la situación, en ese momento estaba en Roma y me enteré por los diarios. Hicimos un sumario administrativo para investigar el hecho", concluyó.

Te Puede Interesar