En el marco del festejo por el Día de la Primavera y del Estudiante, el Ejecutivo desplegará un operativo de control tanto en espacios verdes como en fiestas privadas.
En el marco del festejo por el Día de la Primavera y del Estudiante, el Ejecutivo desplegará un operativo de control tanto en espacios verdes como en fiestas privadas.
Con el objetivo de "tener más opciones para que se evite la concentración", alrededor de 2.500 efectivos, entre municipales, agentes de salud y policías patrullarán por las calles de la provincia desde hoy y hasta el domingo, días en los que se realizarán distintos festejos.
Durante la conferencia de prensa al cargo del titular de Relaciones con la comunidad, Alejandro Gil, se detallaron los controles a realizarse.
Se ha iniciado un trabajo interministerial por medio del cual acordamos, por ejemplo, disminuir los cauces de agua, abrir y reforzar las guardias de los centros de salud, realizar un exhaustivo control del servicio de transporte, y el control y desalojo de lugares sin habilitación, sostuvo.
Para ello estará abocado personal del ministerio de Seguridad, de Salud, Desarrollo Social, Gobierno, secretaría de Transporte, Ambiente, Turismo y DGE.
Hasta el momento son 30 los eventos organizados por el Gobierno y hay 4 fiestas habilitadas; en el Arena Maipú, en la Bodega los Toneles, en el Club de Pescadores del Nihuil y el Club de San Martín.
Por otro lado, tanto los jóvenes como sus padres podrán consultar al 0800-222-0900, si los lugares a los que piensan acudir cuenta con la habilitación correspondiente.
En esta línea, la Policía y los municipios reforzarán los controles de alcoholemia en las rutas que conducen a los locales bailables y queda prohibido el transporte, venta y expendio de cualquier tipo de bebida alcohólica.
Los dueños y encargados de camping están al tanto que no pueden dejar ingresar alcohol y se reservan el derecho de admisión, porque en caso contrario pueden recibir importantes multas, explicó Gil.
En relación al transporte, se realizará un control de los servicios contratados, a fin de impedir el funcionamiento de remises, taxis, micros y trafics ilegales. Además, si bien el servicio será normal, el Grupo 10, línea 183, con dirección al Club de Caza y Pesca, incrementará su frecuencia.
Con respecto a los centros de salud, el Ejecutivo aseguró que permanecerán abiertos todos los que se encuentren en las zonas cercanas a los festejos y se reforzará el servicio de ambulancias.