jueves 29 sep 2022
En su primera visita al Sur provincial

Me llama la atención que la gente de los medios no sepa que en Mendoza funciona una delegación de AFSCA

La expresión pertenece a Roberto Fayad, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). “Los tiempos de la Corte Suprema son distintos. Pero está en juego una ley que respalda un proyecto del Ejecutivo y lo aprobado por el Congreso Nacional”, comentó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 14 de septiembre de 2013 - 11:00
En su primera visita al Sur, luego de asumir en el cargo, Roberto Fayad, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), realizó una exposición en el recinto del Concejo Deliberante de San Rafael.

La idea primaria fue presentarse ante los titulares y trabajadores de los medios de comunicación del departamento. Pero al mismo tiempo detallar la impronta que Fayad le quiere dar a esta nueva función.

“Me llama poderosamente la atención que muchos trabajadores o titulares de medios no sepan que en Mendoza existe una delegación de AFSCA. También que me indiquen que nunca recibieron la visita de lo que era antes el COMFER, oficina que por lo menos tiene 30 años en la provincia”, dijo el funcionario.

Al mismo tiempo habló de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Sabemos que los tiempos de la Suprema Corte son distintos. Pero aquí está en juego nada menos que la libertad de expresión, la libertad de sumar más voces, la posibilidad de que escuelas, instituciones, entidades intermedias puedan sumarse a la expresión y a un modo de concebir la comunicación”, dijo.

Para agregar, “es la ley que nació del Poder Ejecutivo y tuvo la aprobación del Congreso Nacional, donde están los representantes de todas las provincias. Por eso es interesante que se conozca nuestro accionar en Mendoza”.

Fayad mantuvo un encuentro con Cristina Da Dalt, titular del Concejo Deliberante de San Rafael y también tenía previsto, luego de la exposición, reunirse con el Intendente de San Rafael, Emir Félix.

¿Qué es el AFSCA?
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) es un organismo descentralizado y autárquico creado a partir del artículo 10 de la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Su función principal es aplicar, interpretar y hacer cumplir la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada en 2009 y reglamentada en 2010.
Las claves de la ley para un nuevo escenario de la comunicación.
• Garantizar el derecho a la información.
• Evitar la formación de monopolios y diversificar los prestadores.
• Asegurar frecuencias y espacios audiovisuales que garanticen la pluralidad.
• Fomentar contenidos diversos.
• Incentivar la producción local.
• Abrir y poner en circulación un registro público de prestadores
La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sintetiza, mediante un contexto normativo, las mejores tradiciones del campo popular en la materia: profundizar la democratización, atendiendo los avances de la técnica y procurando, en clave genuinamente federal, el mandato a favor de la multiplicidad de voces, la pluralidad, la inclusión y el derecho a la información.

Te Puede Interesar