- Sitio Andino >
- Economía >
El Gobierno pagó U$S2.070 millones de deuda y las reservas cayeron a U$S35.231 millones
Si bien todo el pago se efectuó con reservas del Banco Central, la baja fue de U$S1.352 millones, ya que el resto de los títulos se encuentran en manos de organismos públicos.
El pago será el último antes de que la Corte de los Estados Unidos decida si acepta tomar el caso de los juicios iniciados por los fondos buitre contra la Argentina.
Ahora que se concretó este pago, el país tiene un camino más liberado hasta fin de año, ya que en el último trimestre deberá afrontar vencimientos por sólo 295 millones de dólares.
El objetivo del Gobierno es mostrar cumplimiento de las obligaciones para evitar que queden firmes las sentencias que favorecen a los fondos buitre, las que podrían disparar reclamos de bonistas por 15 mil millones de dólares.
La confirmación pública del pago del Bonar VII fue efectuada el miércoles a la noche en Tecnópolis por la presidenta Cristina Kirchner en el marco de una celebración por el Día de la Industria.
En las últimas semanas de operatoria del Bonar VII se registró una importante reinversión en otros títulos, fundamentalmente en Bodén 2015 y Bonar X, pero también en acciones locales. Fuente: NA
