Asimismo, el fiscal de instrucción Juan Manuel Bancalari decidió acusar formalmente a la sospechosa, del delito de homicidio agravado por el vínculo, el cual prevé una pena de hasta prisión perpetua en caso de ser hallada culpable.
Asimismo, el fiscal de instrucción Juan Manuel Bancalari decidió acusar formalmente a la sospechosa, del delito de homicidio agravado por el vínculo, el cual prevé una pena de hasta prisión perpetua en caso de ser hallada culpable.
La acusada, Macarena Alejandra Ferreyra (21), fue amparada por un abogado oficial y se abstuvo de declarar. Luego, por orden del fiscal, se ordenó que continúe detenida en la Comisaría Novena.
Esto benefició a la imputada, quien, por ahora, podrá seguir teniendo visitas diarias y, entre otras cosas, recibir ropa y comida por parte de sus familiares. En los próximos días, podría ser llevada a Contraventores, donde gozaría de un régimen similar.
Mientras tanto, este mediodía, la fiscalía notificó las pericias psiquiátricas y psicológicas a las partes, por lo que en cuestión de horas, la imputada comenzará a ser tratada por especialistas.
Estas pruebas serán claves para avanzar en la causa. Determinarán si al momento del hecho la joven estaba consciente, si sufrió una depresión post parto o si bien, es imputable o no. Dependiendo de esto, la causa podría seguir con la misma calificación o sufrir alguna modificación.
Ferreyra fue detenida en la madrugada de este miércoles, luego de que un perro encontrara en el fondo de su casa, el cuerpo de un bebé que, a primera vista, había muerto asfixiado. Además, lo habían enterrado.
La joven habría confesado ante policías que ella fue la autora del ataque, aunque en el expediente judicial no lo ha hecho. De todos modos, hasta el momento las pruebas la comprometen.
El caso fue el segundo hecho similar ocurrido en dos días. Ocurrió en una finca de San Miguel y Mauricio Grenon, en Corralitos, Guaymallén.
Según trascendió, allí vivía la joven madre junto a sus otros tres hijos. En tanto que también habitaban sus padres, quienes declararon ante la justicia que no sabían que la adolescente estaba embarazada.
Pericias psiquiátricas para la joven madre acusada de matar y enterrar a su hijo
La Justicia quiere revelar si es imputable, si estaba consciente al momento del hecho, o descartar si no sufrió una depresión post parto. El bebé llevaba varios días de muerto. La sospechosa sigue detenida.
Una joven de 21 años confesó que asfixió y enterró a su bebé en su casa
La joven, madre de otros tres chicos, confesó el hecho que habría ocurrido en su casa de Corralitos.