jueves 29 sep 2022
Más de 120 carreras terciarias y universitarias

Comenzó la Oferta Educativa Superior en San Rafael

Se desarrolla en el Centro de Congresos y Exposiciones. Participan alrededor de 20 instituciones de nivel superior. Las actividades han sido organizadas por el Centro Regional de Educación Superior (CRES).

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 13 de septiembre de 2013 - 07:15

En el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael y bajo la organización del Consejo Regional de Educación Superior (CRES), se está desarrollando la Oferta Educativa Superior con la participación de unas 20 instituciones terciarias y universitarias que están radicadas en la zona.

“Se ofrecen en conjunto más de 120 carreras de nivel superior. Unos 6.000 estudiantes transitan por las diferentes instituciones, lo que nos indica que San Rafael se ha convertido en un polo académico y de investigación del Sur de Mendoza”, dijo Cristina Blasco, Rectora del Instituto de Enfermería de la Cruz Roja Argentina, una de las integrantes del CRES.

La Oferta Educativa tuvo su acto inaugural con la presencia de autoridades departamentales y provinciales y también con las máximas autoridades o representantes de cada institución superior participante.

Finalizado el mismo se dio inicio formalmente a la Oferta de Nivel Superior donde cada institución armó un stand y con folletos, afiches, expositores, o imágenes en televisores o pantallas se van mostrando aspectos relevantes denlas diferentes carreras dictadas en el Sur.

“Esta Oferta Educativa es sin dudas un hecho trascendente. Y lo es aún más porque ya desde hace años todas las instituciones que tienen estudios de nivel superior trabajan en forma mancomunada en el CRES. Por eso este año desde la Dirección General de escuelas apoyamos la iniciativa de que cada región tuviera su Oferta Educativa, donde los estudiantes y los padres puedan conocer detalles y se informen del abanico de oportunidades de estudio en cada zona o región de la provincia”, expresó la profesora Nora Miranda, Directora de Nivel Superior de la Dirección General de Escuelas, presente en el acto inaugural.

La idea de las autoridades del CRES es también apoyar a los estudiantes o a los colegios secundarios ubicados en zonas alejadas del radio urbano para que concurran al Centro de Congresos y Exposiciones. La muestra podrá ser visitada jueves y viernes de 10 a 19.

Te Puede Interesar