Sin dudas el Viento Zonda y los bruscos cambios de temperatura en el departamento en las últimas horas han contribuido para el aumento de pacientes pediátricos en el Hospital.
Si bien daremos algunas altas, el ingreso de pequeños ha sido masivo. Es algo que estábamos esperando porque hemos notado ya desde el año anterior el corrimiento de las crisis por las enfermedades respiratorias para fines de agosto y comienzos de septiembre, detalló el doctor Dauverné.
Para la máxima autoridad del Hospital Schestakow, la construcción de un Hospital Pediátrico pondrá fin a este tipo de problemas o de situaciones de colapso por el que están atravesando ambos servicios del nosocomio.
Al respecto el doctor Dauverné explicó que el proyecto ya está en manos de los profesionales del Ministerio de Infraestructura de Mendoza. Los profesionales, ingenieros y arquitectos, ya se reunieron con los profesionales del Hospital para conocer aspectos del proyecto, dijo
Luego agregó: se está diagramando la fase terminal del proyecto. La idea es concluirlo a fines de año para llamar a licitación pública y comenzar su construcción en el primer trimestre del 2014. La obra tendrá un presupuesto de unos 45 millones de pesos, finalizó Dauverné.