Patagonia Distribution como importador pone un pie firme en Estados Unidos con la apertura de depósitos y oficinas propias en Miami y la bodega mendocina Atilio Avena apuesta sus fichas a esta alianza estratégica para crecer en exportaciones.
- Sitio Andino >
- Economía >
La bodega Atilio Avena se une a Patagonia Distribution para crecer en Estados Unidos
La empresa mendocina es parte del portfolio de marcas argentinas de este importador que abrió depósitos y oficinas propias en Miami.
Atilio Avena ya venía exportando especialmente a importadores de Nueva York, pero la idea es crecer y apostar más por EEUU, el mayor mercado mundial para el vino argentino. Esta alianza con Patagonia Distribution es muy positiva, porque ellos van a ser los importadores directos ya que cuentan con depósitos y oficinas propias para hacer una cobertura selectiva en la zona de Miami y Florida, advierte Urbani, antes de señalar que somos una bodega chica, sin mucho presupuesto para salir al exterior, por lo que este tipo de alianzas para nosotros es una muy buena posibilidad para crecer y llegar a nuevos mercados.
|
|
La bodega Atilio Avena es una empresa 100% familiar y de capitales nacionales. Está hoy en manos de la tercera generación de la familia Avena. Produce al año un millón de litros de vinos, de los que exporta el 30% y el resto lo vende en el mercado interno. Nació en los años 70 como una bodega trasladista, pero desde hace 15 años produce y vende sus propios vinos.
Presencia en el exterior
La presencia en ferias de alimentos y misiones comerciales en diferentes países, como Inglaterra, España, Francia, Brasil, China, México, Angola, Vientam y Dubai, entre otros, fue clave para promocionar los alimentos argentinos en mercados con gran potencial, explican desde Patagonia Distribution, antes de señalar que con la apertura de Patagonia Distribution LLC en Miami, la empresa desembarca en Estados Unidos para comercializar allí su amplio portofolio de productos, entre ellos los vinos de Atilio Avena de Mendoza y los que se vayan sumando en el futuro.
La empresa cuenta con un representante comercial en China, destinado a atender la demanda de clientes en Asia y tres grupos de ventas en Buenos Aires, que trabajan con países limítrofes y con África.
Patagonia Distribution es una empresa perteneciente al grupo Solution Box, importador de productos de informática y telecomunicaciones con 10 años de presencia en el mercado local.
Cuenta con una oficina comercial en Miami, EE.UU. y representantes comerciales para Asia, África, Europa y América Latina.