°
Impuestos

Con la suba del piso de Ganancias, Mendoza perderá $92 millones

¿Cómo afectan a las cuentas provinciales los cambios ordenados por el Gobierno nacional en el mínimo no imponible? Se estima que los Estados provinciales perderán $2.066 millones.
Por Sección Economía

¿Cómo afectan a las cuentas provinciales los cambios por el Gobierno nacional en el mínimo no imponible de Ganancias? Se sabe que las últimas modificaciones en el impuesto a las Ganancias significarán un esfuerzo fiscal no sólo para el Gobierno Nacional, que perderá recaudación al subir a $15.000 el piso desde el cual se empieza a pagar. Pero como este impuesto, uno de los que más venía creciendo, era coparticipable, serán también los Estados y gobiernos provinciales los que se verán afectado, ya que recibirán menores ingresos vía coparticipación federal de impuestos.

La consultora Abeceb.com analizó el caso y estimó que el anuncio tendrá un impacto fiscal para lo que queda del año de $2.066 millones. Esto es lo se estima dejarán de recibir los Estados provinciales vía coparticipación federal de impuestos. Mendoza será uno de los afectados. En ese sentido, según estimaciones de Abeceb.com, la provincia dejará de recibir unos $92 millones de aquí a fin de año como consecuencia de la suba a $15.000 en bruto del piso desde el que se empieza a pagar Ganancias.

 

 

 

Te Puede Interesar