en guaymallén

Pericias psiquiátricas para la joven madre acusada de matar y enterrar a su hijo

La Justicia quiere revelar si es imputable, si estaba consciente al momento del hecho, o descartar si no sufrió una depresión post parto. El bebé llevaba varios días de muerto. La sospechosa sigue detenida.

Por Pablo Segura

A medida que la Justicia comienza a investigar el ataque de una joven madre hacia su bebé, en una finca de Guaymallén, los detalles son cada vez más espeluznantes.

Es que las primeras pericias indicaron que el bebé llevaba al menos tres días de fallecido, por lo que se cree que la joven lo mató y enterró, para luego seguir haciendo su vida normalmente.

Ante esto, los investigadores ordenaron una serie de pericias psiquiátricas y psicológicas para la imputada, Mararena Alejandra Ferreyra (21), quien hasta ahora continúa detenida en un calabozo de la Comisaría Novena.

Esta tarde declaró su madre, Adriana Magdalena Coin (43), quien sostuvo que nadie sabía que su hija estaba embarazada, y que recién se enteraron cuando hoy un perro halló el cadáver en el predio que está detrás de su casa. Por su parte, los hermanos de la mujer se abstuvieron (están amparados por ley al ser familiares directos).

Entonces, ahora los pesquisas intentan confirmar algunos puntos para luego definir la imputación. “Tenemos que saber si es imputable, si estaba consciente al momento del hecho, o si no sufrió una depresión post parto, entre otras cosas”, explicaron fuentes judiciales.

Es que los sabuesos quieren descartar una especie de “emoción violenta” que haya sufrido la mujer, para sí poder imputarla por un “homicidio agravado por el vínculo”.

Por lo pronto, se sabe que el menor habría fallecido asfixiado y que alguien lo enterró en un predio que está detrás de la casa donde vive la acusada, junto a sus otros tres hijos.

Hasta el momento, Ferreyra no ha sido indagada. Solamente habló con los policías que la trasladaron a la comisaría, a quienes les confesó su autoría en el hecho. No obstante, judicialmente no ha aceptado ser la culpable (debe hacerlo en el expediente).

El macabro hallazgo ocurrió esta mañana en la finca donde vive la acusada, ubicada en San Miguel y Mauricio Grenon, en Guaymallén.

Fue un nene de 6 años, quien al observar que un perro olía algo, se acercó a ver qué era. Allí descubrió el cadáver, por lo que le avisó a sus padres y estos a la policía.

Al llegar al lugar, la joven madre se habría quebrado y contó lo sucedido. Por esto quedó detenida en la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén, quien ahora investiga su responsabilidad en el hecho.

Una joven de 21 años confesó que asfixió y enterró a su bebé en su casa
La joven, madre de otros tres chicos, confesó el hecho que habría ocurrido en su casa de Corralitos.

LO QUE SE LEE AHORA
El allanamiento se realizó este lunes en una casa de Maipú. 

Las Más Leídas

El Gobierno de la provincia de Mendoza indicó cuándo se iniciarán las clases y cómo será el resto del calendario escolar.
Aumentó la carne en Mendoza: cuánto costará hacer un asado.
El PAMI emitió un comunicado con nuevas restricciones para que jubilados reciban los medicamentos sin costo.
Violento robo a una mujer en el oeste de Godoy Cruz. 
La tradicional fábrica mendocina cierra sus puertas video

Te Puede Interesar