La presidente Cristina Fernández convocó para hoy a las 11 a empresarios y sindicalistas de la CGT oficial para una reunión en la Casa Rosada, en el marco de la ronda de debate que inició en la ciudad de Río Gallegos, después de las elecciones primarias.
Para el encuentro fueron citados empresarios y referentes gremiales de la CGT oficialista de Antonio Caló y de la CTA de Hugo Yasky, por lo que se estima que podrían surgir novedades sobre los fondos que aporta el Estado a las obras sociales, según publica Minutouno.
Tras las elecciones primarias, la mandataria inició el 21 de agosto en Río Gallegos un debate con cámaras empresarias y gremios, que se repitió una semana después en Casa de Gobierno.
Si bien la Casa Rosada no confirmó el encuentro de manera oficial, ya se encuentra preparada el Salón de la Mujer con una mesa ovalada y sillas dispuestas a su alrededor para recibir a los invitados de la mandataria.
El sector sindical espera un anuncio ligado al incremento del actual monto del Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA) para las obras sociales sindicales.
Para el jueves, los sindicalistas tienen prevista una reunión con la titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, en la que se podrían analizar los alcances de un eventual anuncio presidencial.
Por la noche, la Presidenta volverá a reunirse a las 20 con empresarios y representantes del sector industrial en la cena por el Día de la Industria que se realizará en Tecnópolis.
Allí se anunciarían los cambios en el régimen de monotributo que están bajo análisis, según adelantó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.