Caso Sebastián Prado: radicales y peronistas no quieren que se politice la inseguridad
Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, se comunicó con Eduardo Bauzá, secretario de Gabinete, y Alejandro Abraham, presidente del PJ, para abrirle los brazos a tratar proyectos de ley para solucionar este flagelo.
La tristeza y la bronca que generan en la ciudadanía los crímenes como los de Sebastián Prado, asesinado el último sábado en Capital, generalmente son usados por algunos partidos políticos para obtener beneficios electorales, algo que desde el radicalismo y el PJ quieren evitar a toda costa.
Es que luego de la conmoción generada por este hecho y en medio de la marcha que familiares y amigos de Prado realizaron para pedir Justicia, el presidente de la UCR e intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, se comunicó con su par de Guaymallén y presidente del PJ, Alejandro Abraham y con el secretario de Gabinete, Eduardo Bauzá, para ponerse a disposición de los proyectos de ley que puedan solucionar esta problemática.
Así, según comentó el diputado Luis Petri, mano derecha de Cornejo, el intendente se comunicó con dos de los máximos referentes del oficialismo para resaltarles que, en este caso, la UCR está abierta a dialogar y debatir todo lo que sea necesario en la Legislatura.
Según explicó Petri a este medio, los proyectos de ley que enviará el gobernador Francisco Pérez a la Legislatura, anunciados en las últimas horas, serán estudiados lo más rápido posible y el radicalismo no pondrá palos en la rueda para sancionarlos.
Además, el candidato al Congreso Nacional aseguró que el radicalismo también presentará algunos proyectos propios para que el oficialismo los estudie. Queremos que este tema sea una política de Estado más allá de las disputas partidarias, resaltó el legislador.