Independiente Rivadavia y el contraste de un cuadro que juega pero no gana
El "Azul" fue más ante Defensa y Justicia, aunque no pudo cerrar el cotejo y temrinó igualando en un tanto. El equipo se acopla cada vez más, sin embargo hace falta la victoria.
Independiente Rivadavia no pudo con Defensa y Justicia, equipo con el que terminó igualando 1 a 1, en el Bautista Gargantini. No dio la impresión que el rival de turno fuera el puntero de la Primera B Nacional, pero gracias a una conversión de otro partido logró llevarse un punto de Mendoza.
Sin embargo, ya da la sensación de que en cualquier momento le sale a la "Lepra" mendocina. Más allá del gol tempranero de Benítez, el elenco del Parque había generado situaciones como para ponerse en ventaja en el arranque; tal es así que el tanto de la paridad no tardó en llegar.
Pero hay algo, cada vez se le encuentran menos explicaciones a un cuadro, que en el principio del certamen estaba ávido de fútbol, y ahora hace todo lo posible para triunfar. Y no sale.
Se viene otro partido complejo, ahora ante la "Gloria".
En la tarde de lunes, como ya se hizo referencia, fue Independiente Rivadavia el que propuso juego. La zona de los volantes tuvo una estrecha ligazón con el flanco de ataque y de este modo se produjo en más de una vez la situación perfecta para anotar, aunque el resultado fue siempre el mismo: el desperdicio.
Lo más claro lo encontramos en Ezequiel Pérez. El "Negro" se hizo dueño de la pelota en el local, ayudado por Abel Peralta y el intratable Walter García, le dieron a Defensa varios dolores de cabeza por el sector de la derecha. Además, Carboni y Rossi se complementaron bien en los metros finales y también tuvieron las suyas.
El segundo período estuvo de más, y no por el clima ni las circunstancias externas. Independiente no logró sostener en el campo lo hecho en la primera mitad y así la cosa no dio para más. El "Halcón", apenas dos o tres tiros sobre el pórtico de Ayala.
Fue otro empate. Quedó el sabor a poco, el sabor amargo de que se podría haber ganado, el grito atragantado de un gol que cuesta llegar.
En definitiva, el "Azul" crece y hay potencialidades para salir adelante, en un certamen que no les satisfactoria aún porque no sale victorioso.
El próximo escollo será en Córdoba. Y para que haya "Gloria" se deberá ganarle a Instituto.