- Sitio Andino >
- Economía >
El Gobierno pagará el jueves vencimientos de deuda por U$S2.070 millones con reservas
Usará dólares para pagar capital e intereses del Bonar VII, y se espera que las reservas del Banco Central quedarán apenas por encima de los U$S35.000 millones.
En rigor, este vencimiento se produjo justo en un momento de inflexión en la batalla legal contra el fondo buitre NML de Paul Singer, que consiguió un fallo a favor de primera instancia y ante la Cámara de los Estados Unidos por el pago de 1.330 millones de dólares en bonos que no entraron a las reestructuraciones de 2005 y 2010.
El Gobierno apunta a que la Corte norteamericana tome el caso y evite que la Argentina tenga que cubrir la totalidad de esa deuda, lo que generaría una catarata de reclamos por parte de quienes sí canjearon sus bonos en default.
Incluso, este pago será el más alto que la Argentina deberá cubrir ante de una potencial resolución del máximo tribunal de los Estados Unidos, ya que entre septiembre y diciembre sólo restará por liquidar unos 295 millones de interés de los bonos Discount, Par y Global, emitidos bajo legislación norteamericana.
De acuerdo con estadísticas recientes, cerca del 25 por ciento del dinero desembolsado para el pago de deuda continuó en el mercado local. Fuente: NA
