Quedó inaugurada este sábado la exposición que reúne a mas de treinta obras de arte que conjugan paisaje, vino y tango. Podrá visitarse de manera gratuita en la Sala Regional Eva Perón del Ministerio de Cultura, Gutiérrez y España, de Ciudad.
- Sitio Andino >
- Cultura >
Ya puede visitarse la muestra "El tango, el vno y el paisaje de Mendoza"
Quedó inaugurada este sábado la exposición que reúne a mas de treinta obras de arte. Podrá visitarse de manera gratuita en la Sala Regional Eva Perón, Gutiérrez y España, de Ciudad.
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Actividades Artísticas y la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza convocaron a los artistas mendocinos a adherir a la programación de Septiembre, mes en que se desarrolla el "Festival Tango por los Caminos del Vino", que está transitando su 6° Edición.
En la ocasión Alfredo Ahumada interpretó con su saxo emblemáticas piezas del tango como Milonga sentimental, Por una cabeza y Nostalgias, acompañado por Evangelina Rojas y Charly Chacón en baile. En tanto que la artista Silvia Vargas, realizó en vivo un body painting con acuarelas de vino, al compás de Naranjo en flor.
Por su parte, Jorge Villarreal, vicepresidente de la Sociedad de Artistas plásticos de Mendoza comentó hoy integramos la música, el baile y la pintura, han participado muchos artistas y hay mucho trabajo detrás de esta muestra que se enmarca en el Festival de Tango por los Caminos del Vino. Quiero destacar también el apoyo del Ministerio de Cultura que de manera permanente nos abre sus puertas para llegar a todos los mendocinos y a quienes están de paso por nuestra ciudad, de manera gratuita.
Artistas Expositores
Luis Scaiola, Susana Gonzalez, Vilma Arias, Diana Arequipa, Beatriz de Lucía, Magali Riera, Francisco Villodas, Laura Jofré, Ana Zugasti, Silvia Palacios, Micaela Pintos, Miguel Soria, Silvia Vargas, Isaias Nahman, Liliana Atencia, Betty Litewka, Silvia Mourelle, Fernando Messina, Betty Litewka, Claudia Roitman, Ena Figueroa, Eduardo de la Vega, Emilce Schwab, Gladys Cassino, Alicia Salas Videla, Marcelo Marchesse, Mirta Brozota, Ivana Grassino, Ana Peralta, Griselda Lombardy, Ángeles Martínez y Mercedes Bergero.
La muestra estará habilitada hasta el día 3 de octubre, y puede ser visitada de manera gratuita en la Sala Regional Eva Perón del Ministerio de Cultura, Gutiérrez y España, de Ciudad.