26 de julio de 2026
{}
no hay detenidos

Crimen del médico: mientras la Justicia busca al autor, miles de personas convocan a una marcha

A través de las redes sociales, los mendocinos se organizan para reunirse mañana a las 20 en Peatonal y San Martín. “Hoy fue Sebastián, mañana podes ser vos”, afirman los organizadores.

Por Pablo Segura
El crimen de Sebastián Prado, asesinado de tres disparos durante un robo en la puerta de su casa, volvió a hacer mover a la sociedad, tal como ocurrió con los casos de Matías Quiroga o Laura Abonassar, entre otros.

Así las cosas, mientras la Justicia intenta dar con el asesino de Prado, miles de personas convocan a una marcha que se realizará mañana a las 20 en Peatonal y San Martín.

La idea, que nació en las redes sociales, tiene como premisa llevar velas, “para pedir por seguridad y justicia”. Asimismo, en algunos carteles que circulan por Facebook y Twitter, se reza: “Hoy fue Sebastián, mañana podes ser vos”.

La convocatoria fue avalada ayer por familiares y amigos de la víctima fatal, quienes se trasladaron a la casa del gobernador Francisco Pérez para pedirle una explicación de lo sucedido, y ayuda para revertir la situación actual en la provincia.

El mandatario, acompañado por el Jefe de Gabinete Eduardo Bauzá, y el Ministro de Seguridad, Carlos Aranda, dialogó con las personas y aprovechó la ocasión para pedirle a la Justicia “que se ponga los pantalones”.

Lo cierto es que la causa que investiga el crimen de Prado permanece sin detenidos, y por el momento no hay sospechosos.

Fuentes cercanas al fiscal Daniel Carniello, indicaron que se está a la espera del resultado de la necropsia y de las pericias que Científica realizó en el auto de la víctima y en las inmediaciones de su casa.

“Por ahora tenemos muy poco. Han declarado muy pocas personas, y lo único que han dicho es que vieron a un sujeto encapuchado salir corriendo. Esperamos que la esposa esté en condiciones de declarar”, explicaron fuentes judiciales.

Prado fue velado y sepultado ayer por la tarde. Cientos de personas asistieron al entierro y volvieron a mostrar su angustia por lo ocurrido. Recordaron al profesional como una gran persona y repitieron una y otra vez que falleció por defender a sus hijos, que al momento del robo estaban dentro del auto que el ladrón quería llevarse.

El mensaje que dejó el padre de Sebastián Prado en su negocio.

En ese sentido, un allegado a la víctima le contó a SITIO ANDINO que Prado defendía a sus seres queridos a tal punto que recordó cuando hace varios años lo ayudó mientras un grupo de ladrones lo asaltaban en San José.

“Amaba el básquet, era hincha de Atenas, que está cerca de donde vivió siempre, en San José”, contó otro amigo del joven padre. Mientras tanto, a medida que pasan las horas, los mensajes de solidaridad para su familia se multiplican en las redes sociales, al mismo tiempo que se pide Justicia.

LO QUE SE LEE AHORA
Qué se sabe del homicidio en Las Heras donde un hombre murió tras un ataque a balazos.

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Traslado de urgencia de la adolescente en el Halcón lll
Los rincones comerciales de Mendoza que transforman una salida común en un gran plan
Qué se sabe del homicidio en Las Heras donde un hombre murió tras un ataque a balazos.
Dónde disfrutar de la nieve este fin de semana en Mendoza: las alternativas recomendadas.