Inseguridad

La UCR hizo un pronunciamiento por la inseguridad luego de la muerte de Sebastián Prado

El documento, firmado por Armando Camerucci y Néstor Parés (presidentes de los bloques de senadores y diputados, respectivamente), lleva como título "Gobernador Francisco Pérez, ocúpese de la inseguridad de Mendoza".

Por Sección Política

La muerte de Sebastián Pardo, como la de cientos de mendocinos que sufren la violencia de un delito cada vez más descontrolado, es una muestra más del desgobierno y del nulo respeto por la vida que caracteriza el populismo del que forma parte el Gobernador Francisco Pérez.

Esta administración ha puesto a Mendoza en una situación de descontrol en todas las áreas, ayer mientras asaltaban a Sebastián, estaban todos los hospitales de paro, se habían llevado a Buenos Aires los gendarmes que prestan servicios en la provincia y la DGE todavía discute si es bueno darles libros pornográficos a los alumnos y si hay que ponerles amonestaciones o no.

El gobernador es el jefe máximo de la policía y tiene que ponerse al frente del problema. Hace rato que se abandonaron las tareas de inteligencia para prevenir este tipo de casos, no se trabaja en desbaratar bandas de robo de autos ni ningún otro tipo. Ante cada hecho delictivo grave ratifica al mismo grupo de amigos al frente del ministerio de Seguridad, sin ni siquiera hacer cambios en la fuerza.

Las cosas no pasan por casualidad, el gobierno provincial forma parte de un “modelo” que prefirió construir una fantasía en vez de gestionar seriamente y las consecuencias están a la vista. En este momento la matrícula del IUSP es insuficiente para todos los agentes de policía que hacen falta, entre otras razones porque los salarios son magros y la profesión no ha sido debidamente valorada desde las autoridades, lo mismo pasa con los docentes. Policías y docentes se encuentran desamparados. Que otro resultado podemos esperar.

Es un momento de dolor y de luto, así debe ser. Pero también debe llamarnos la atención para que, como sociedad, encontremos la manera de comenzar un círculo virtuoso y terminar de una vez por todas con este tipo de populismo al que solo le interesa, en el mejor de los casos, el poder por el  poder mismo.

Desde la UCR le solicitamos a Francisco Pérez que se preocupe menos por las rencillas internas de su partido, y por los espectáculos deportivos y artísticos, y se ocupe de la seguridad de todos los mendocinos por favor.

Te Puede Interesar