La inseguridad volvió a darle un golpe duro a la provincia. Fue anoche, cuando en un intento de asalto en Ciudad, un delincuente encapuchado asesinó de tres disparos a un médico del hospital Central.
La inseguridad volvió a darle un golpe duro a la provincia. Fue anoche, cuando en un intento de asalto en Ciudad, un delincuente encapuchado asesinó de tres disparos a un médico del hospital Central.
El hecho ocurrió pasadas las 22 en la puerta de la casa de la víctima, en López de Gomara al 700, casi esquina Perú.
La víctima, Sebastián Prado (36), padre de dos hijos y próximo a casarse, recibió entre uno y tres disparos en estómago, espalda y antebrazo, según confirmó el Jefe de la Policía Ángel Fozzatti.
Al parecer, el joven profesional se resistió a entregar su auto, una camioneta Renault Duster, cuando un sujeto encapuchado lo apuntó con un arma de fuego.
Al lado suyo estaban sus dos hijos, de 10 años y 2 meses, mientras que su esposa justo había regresado a la vivienda. Se resistió porque estaba con su familia, explicó una alta fuente policial.
Tras ser baleado, el delincuente escapó corriendo. Vecinos alcanzaron a verlo, pero nada se pudo hacer para detenerlo. Hasta el momento se sabe que es un sujeto joven y la justicia ya tiene sus características físicas. En tanto que desde el Ministerio de Seguridad descartaron que pueda ser menor de edad.
Lo cierto es que Prado fue llevado al hospital Lagomaggiore, donde ingresó en gravísimo estado. Tal fue así, que minutos después, los médicos de guardia debieron confirmar su muerte.
El caso comenzó a ser instruido por la fiscal de instrucción Laura Rousselle, pero rápidamente pasó a la órbita de la fiscalía especial, a cargo de Daniel Carniello.
La investigación está dando sus primeros pasos, y hasta el momento se sabe que el delincuente habría actuado solo y portando un revólver calibre 32 o 38.
La muerte de Prado provocó una gran conmoción entre los profesionales de la salud, pues Prado fue sindicado como un gran médico que tenía un futuro enorme. Actualmente se desempeñaba como titular de la sección de Traumatología en el hospital Central.