27 de septiembre de 2026
{}
sin terceros

Duro golpe a Jaque: Diputados convirtió en ley la suspensión de la licitación de Rentas

La Cámara Baja aprobó la norma que busca frenar por 180 días la contratación de una empresa recaudadora para el cobro de impuestos, pero desde el Ejecutivo aseguran que es inconstitucional frenar un decreto con una ley.

Por Sección Provinciales

La Cámara de Diputados dio el visto bueno al proyecto -que tenía media sanción del Senado- mediante el cual se pretende suspender por 180 días la contratación de una empresa recaudadora para el cobro de impuestos.

La inicitativa contó con dos tercios de los votos y fue respaldada por los demócratas y radicales, y por algunos legisladores del oficialismo, entre ellos el diputado Gustavo Arenas. También votaron a favor los miembros del PJ Federal, Roberto Blanco y Daniel Cassia.

De esta forma se derogaría el artículo 2 del decreto provincial 989/11, por el cual se aprueban los pliegos que deben regir el llamado a licitación propuesto por el Ejecutivo provincial.

Celso Jaque no logró el aval de la Legislatura.

La promulgación de la norma deberá ser analizada por la Justicia ya que desde el Ejecutivo señalaron que es "incostitucional" frenar un decreto con una ley.

Así, habrá que ver la reacción del gobernador Celso Jaque ya que durante la mañana el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, sostuvo esa postura.

En tanto, si la norma avanza, el mandatario llegaría a las elecciones de octubre sin poder tercerizar el cobro de impuestos y aumentar la recaudación.

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy domingo 27 de septiembre: números ganadores del sorteo 3412
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2447 y números ganadores del domingo 27 de septiembre
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1373 del domingo 27 de septiembre
Tiempo en Mendoza: domingo soleado, viento y Zonda débil en una zona de la provincia
Aconcagua: el Súper Niño genera incertidumbre y anticipan una temporada marcada por la nieve