El candidato del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, fue citado a declarar como testigo en el caso de Johana Chacón por el fiscal de Delitos Complejos Santiago Garay. Esta citación se da a raíz de la participación y las declaraciones del candidato a diputado nacional en la marcha que se realizó a un año de la desaparición de la joven de 14 años.
Fue en esa ocasión cuando Del Caño se refirió a las denuncias que vienen realizando varias organizaciones de mujeres y de la comunidad de Lavalle sobre que en la provincia operan redes de trata y que la justicia debería investigar su posible vinculación con la desaparición de Johana.
"Es insólito que a un año de la desaparición de Johana, la justicia de Mendoza se dedique a despilfarrar recursos y tiempo en citarme a testificar por replicar las denuncias que numerosas organizaciones de mujeres vienen haciendo hace más de un año. Sin embargo la fiscalía parece haberse alarmado de que yo las apoye y me sume a este reclamo. No podemos menos que considerar esta citación como una intimidación por haber ayudado a darle voz a este reclamo silenciado por la justicia y la política de impunidad que reina en Mendoza, señaló Del Caño.
Seguiremos apoyando el reclamo por la aparición con vida de Johana Chacón y Soledad Olivera, a la lucha contra las redes de trata y los reclamos de las mujeres y los explotados de nuestra provincia. Esperamos que esto no sea otro manto de impunidad sobre el caso de Johana. Impunidad contra la que seguiremos luchando".
Del Caño brindó una conferencia en la puerta de la Legislatura y manifestó su malestar. Hubo mucho desprecio en el interrogatorio, no sabemos que le molestó al fiscal, dijo. En ese sentido desde el Frente de Izquierda contaron que se sintieron intimidados.
También, según contó Del Caño, Silvina Anfuso de Libres del Sur, fue citada a declarar por el mismo tema que el candidato.