Un comunicado enviado por la Unión Cívica Radical (UCR) expresa el malestar con el gobernador Francisco Pérez por la postulación de dos consejeros de Irrigación.
Un comunicado enviado por la Unión Cívica Radical (UCR) expresa el malestar con el gobernador Francisco Pérez por la postulación de dos consejeros de Irrigación.
Los postulantes para estos cargos vacantes son Carlos Dávila, como delegado, y Fernando Escobar como subdelegado, hombres que tuvieron un desempeño activo durante la cuestionada gestión de Eduardo Frigerio. Los dos pertenecen al sector azul del peronismo.
Es por eso que los radicales se quejan y lamentan profundamente la actitud de no construcción de dialogo que una vez más deja en evidencia al mejor estilo K el Gobierno de Pérez, y quien parece más preocupado en equilibrar la interna partidaria, en detrimento de enaltecer la cultura del agua que tanto cuesta a los mendocinos.
Desde la UCR señalan que ofrecieron profesionales de probada idoneidad para ocupar las consejerías del Rio Mendoza y del Tunuyán inferior. La primera (Río Mendoza) fue aceptada y es así que en la actualidad, previa aprobación del Senado, el ingeniero Alejandro Gennari cumple esa función en el río más cuestionado.
Pero el malestar creció ya que en las últimas horas el gobernador envió, "rompiendo esos compromisos de política de estado del agua en Mendoza", los pliegos para completar el Consejo de Administración, con dos consejeros del Río Tunuyán (superior e inferior) que tuvieron actuación activa en la nefasta gestión del Ingeniero Frigerio: Carlos Dávila, como delegado, y Fernando Escobar, como subdelegado, dice el comunicado.
A raíz de esta situación la UCR le solicita al mandatario que retire los pliegos. En caso contrario llama a que los senadores provinciales de todos los partidos políticos voten en contra los pliegos de las personas propuestas por el Ejecutivo.