El ex juez federal Otilio Romano fue notificado esta mañana de su situación procesal y en las próximas horas decidirán su traslado.
El ex juez federal Otilio Romano fue notificado esta mañana de su situación procesal y en las próximas horas decidirán su traslado.
Romano llegó en la medianoche a nuestra provincia tras ser extraditado de Chile donde permanecía desde hace más de un año. Tras su arribo, fuertemente custodiado por la Polciía Federal, fue llevado a una celda de la Unidad 32 de los Tribunales Federales, donde pasó la noche.
Estuvo muy tranquilo, dijeron en los pasillos del edificio de calle España y Pedro Molina.
En tanto alrededor de las 10, el ex magistrado se reunió con el juez federal Walter Bento quien lo notificó de su situación procesal.
No pasaron más de 15 minutos para que Romano, vestido de jean, con una campera marrón y esposado, regresó a la celda que lo alojó durante la noche.
Ahora, Bento será quien decida si es trasladado al complejo de San Felipe o permanecerá en los Federales.
En tanto, el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, indicó a SITIO ANDINO que si bien aún no han sido notificados del traslado a un complejo carcelario provincial, el trámite podría producirse durante la mañana.
Según trascendió, Romano podría quedar alojado en San Felipe, cárcel donde hay un pabellón destinado a las fuerzas de seguridad acusadas de delitos de lesa humanidad.