Samsung presentó hoy en Berlín , como antesala de la feria IFA que comienza pasado mañana en esa ciudad, la tercera versión del smartphone que dio inicio al concepto del phablet, es decir, una mezcla entre teléfono y tableta. Saldrá a la venta entre fines de septiembre y principios de octubre en todo el mundo; en la Argentina estará presente a mediados de noviembre. La compañía no informó el precio local.
El nuevo Samsung Galaxy Note 3 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas (Super AMOLED, Full HD); es más grande que la del Galaxy Note II que se vende en el país (de 5,5 pulgadas) pero casi las mismas dimensiones (151,22 mm de alto, 79,2 mm de ancho, 8,3 mm de grosor), repitiendo así la relación entre el Galaxy S3 y el S4.
El Galaxy Note 3 tiene 3 GB de RAM (el primer celular en ofrecer algo así) y, dependiendo del mercado, un chip Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz (con soporte para redes LTE), o un chip de 8 núcleos a 1,9 GHz (sin acceso a redes LTE); este último es el que seguramente llegará a nuestro país a mediados de noviembre (así fue con el Galaxy S4) y es, en rigor, una combinación de dos procesadores de 4 núcleos .
Además de soporte para redes LTE, el equipo tiene 3G, Wi-Fi ac, radio FM, NFC, Bluetooth 4, 32 o 64 GB de almacenamiento interno, ranura microSD, salida MHL (USB y HDMI en un mismo conector) y una batería de 3200 mAh, el Galaxy Note 3 usa Android 4.3 con la clásica cosmética de la compañía.