26 de julio de 2026
{}
paso de los andes y pueyrredón

En dos minutos asaltaron el Vea de la Quinta Sección

Tres delincuentes irrumpieron en el lugar y robaron plata de una de las cajas. Luego, cuando escapaban, atacaronel Pago Fácil que funciona allí. No hay detenidos.

Por Pablo Segura

Sólo dos minutos les bastó a los delincuentes para lograr su objetivo. Prepararon el plan, y les salió todo a la perfección. Esperaron que el policía de custodio termira su turno, a las 15, para dar el golpe.

Así, minutos después, tres delincuentes irrumpieron en el lugar, cuando varias personas hacían sus compras.

Se dirigieron a la línea de cajas y atacaron a una empleada, Ana Laura Montaña (27), a quien le robaron casi 300 pesos en billetes de baja denominación.

Al no encontrar más plata, escaparon corriendo, pero en la huida, uno de los malvivientes, atacó a un hombre, identificado como Ariel Rivero (38), quien pagaba impuestos en el Pago Fácil que funciona en el interior del supermercado.

A él le arrebataron casi 400 pesos y luego sacaron poco más de 10 mil pesos del Pago Fácil, según denunció su encargado, Lucas Latorre (25).

Con el botín en las manos, huyeron en un auto rojo que los esperaba en la puerta del lugar. “Escaparon por Paso de los Andes hasta Pueyrredón y ahí doblaron a la izquierda, hacia el oeste”, explicó un testigo.

Para la policía, el golpe fue al voleo, aunque para nada improvisado. Dos de los tres maleantes estaban armados, se cree, con pistolas parecidas a la de los policías. Todos actuaban a cara descubierta, agregaron los testigos.

Los clientes del supermercado fueron espectadores de lujo pero, afortunadamente, nunca tuvieron contacto con los asaltantes. “No hubo agresión a nadie, gracias a Dios”, decía uno de los policías que participó del procedimiento.

Una vez que saltó la novedad, llegaron al lugar varios móviles de la Unidad Especial de Patrullaje, Y personal de Preventores. Más tarde hizo lo suyo Policía Científica.

La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal 2 de Ciudad, que busca a los ladrones. Poco se sabe de ellos: que eran jóvenes y que vestían ropa deportiva. Hasta ahora, están libres.

LO QUE SE LEE AHORA
Qué se sabe del homicidio en Las Heras donde un hombre murió tras un ataque a balazos.

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Traslado de urgencia de la adolescente en el Halcón lll
Qué se sabe del homicidio en Las Heras donde un hombre murió tras un ataque a balazos.
Los rincones comerciales de Mendoza que transforman una salida común en un gran plan
Dónde disfrutar de la nieve este fin de semana en Mendoza: las alternativas recomendadas.