Representantes del Directorio de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael partieron a la ciudad de Rancagua (Chile), para participar de la reunión del comité mixto Argentina-Chile por el Paso Internacional Las Leñas.
Delegación empresaria de San Rafael partió a Rancagua por el Paso Las Leñas
La idea es que dentro de las actividades previstas habrá una visita a la Mina El Teniente, donde se han construido dos túneles de una extensión de 9 kilómetros, con técnicas similares a las que se quieren aplicar en el túnel de este paso internacional.
También se analizarán el avance de las licitaciones públicas realizadas en ambos países. Y determinar los temas a desarrollar en la próxima reunión del Comité Mixto prevista para el mes de diciembre. Y dentro de las actividades también está la invitación formulada por la comunidad de Machalí y por eso también viajan artesanos y una delegación cultural de nuestro departamento, dijo Carlos Torelli, Vicepresidente Segundo de la entidad empresaria.
El Paso Las Leñas y sus avances seguramente será parte de la agenda del Almuerzo Oficial de las Fuerzas Vivas de San Rafael. Este año, por ser las elecciones generales el 27 de octubre se adelantó para el 2 de octubre, donde se conmemora el traslado de la villa cabecera (hoy Villa 25 de Mayo) a la entonces Colonia Francesa (hoy Ciudad de San Rafael).
Estamos preparando todo para que sea un almuerzo donde participen todas las fuerzas políticas. Hemos fijado un valor de la tarjeta a 300 pesos si se adquiere antes del 20 de septiembre y luego de esa fecha costará 500 pesos, indicó el licenciado Federico Zamarbide quien asumió como nuevo gerente de la Cámara de Comercio de San Rafael en reemplazo de Mario Guzmán, quien se jubiló.
Zamarbide indicó que el almuerzo de las Fuerzas Vivas se desarrollará en el Predio El Algarrobal que posee la entidad empresaria en la Ruta Nacional 146 y que se espera la presencia de unas 800 personas.