El senador nacional y referente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, aseguró que busca"rescatar al radicalismo de su depresión y de su mirada sólo hacia sus culpas y prejuicios del pasado".
En una entrevista publicada este domingo en el diario Clarín, Sanz destacó el "voto castigo" que recibió el Gobierno en las elecciones PASO y llamó al radicalismo a recuperar su rol como "alternativa de Gobierno confiable y moderna".
En su análisis electoral, el senador radical destacó "la puerta que abrió el pueblo": "Tres de cada cuatro argentinos rechazaron al oficialismo. La gente está cansada de que no haya resuelto ninguna de los problemas estructurales de la Argentina". Además, destacó que la medida adoptada sobre el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias se debió "a la presión del voto".
Enfocado en la sucesión presidencial de 2015, Sanz planteó que es posible "gobernar sin peronismo" y que buscarán reproducir la experiencia de UNEN en otros distritos. En ese sentido, se mostró dialoguista con Elisa Carrió: "La experiencia ya nos demostró que se puede trabajar juntos. Ella sabe que la potencia: hoy trabajamos todos en su candidatura a diputada".
En relación a otros candidatos como Sergio Massa y Daniel Scioli advirtió que son "más de lo mismo", aunque en el caso del gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que "desperdició la oportunidad de mostrar que era algo distinto".