investigación

Denuncian golpiza a cuatro mujeres en un local bailable

Las jóvenes estaban celebrando un cumpleaños y fueron agredidas por personal de seguridad del lugar, según su abogado. Sufrieron múltiples traumatismos y cortes.

Por Sección Policiales

Cuatro jóvenes, una de ellas embarazada, fueron brutalmente golpeadas en un boliche de la localidad bonaerense de González Catán por un grupo de patovicas que custodiaba el lugar. La adolescente que cursa el sexto mes de gestación, a raíz de los golpes, podría perder su bebé, de acuerdo a lo señalado por sus allegados.

El dramático episodio, que se conoció ayer, sucedió el miércoles en el local bailable "M21", ubicado en la intersección de Lasalle y Mariano Moreno de esa localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Festejaban un cumpleaños

El abogado Miguel Racanelli, que representa a las jóvenes, contó que en el lugar se encontraban festejando un cumpleaños Mirna Daniela Fresco (25), Daniela Noelia Galván (21), Brenda Georgina Pérez (19) y una menor.

En momentos en que Brenda, quien cursa un embarazo de 6 meses, se dirigía al baño fue agredida por unas jóvenes que aparentemente se hallaban en estado de ebriedad y después se supo se desempeñan como bailarinas del local.

Según relató Racanelli, cuando sus amigas quisieron separarlas, se abalanzaron sobre ellas cuatro "patovicas" del boliche, porque aparentemente una de las agresoras estaría relacionada sentimentalmente con uno de los dueños del lugar.

Las chicas fueron golpeadas en rostros, brazos, tórax y piernas y la embarazada en su abdomen; las lesiones fueron comprobadas por los médicos que las asistieron. Una de las víctimas presentaba un profundo corte en su cuero cabelludo.

"Brenda corre riesgo de perder su embarazo. El lunes tiene una consulta con el obstetra pero hay preocupación", explicó, a su turno, el letrado.

El hecho fue denunciado ante la Unidad Especializada en Conflictos Sociales y Abusos Sexuales del Departamento Judicial de La Matanza, donde está previsto que el defensor pida la detención de los agresores y el cierre del local bailable. El caso está caratulado como "lesiones y amenazas'.

Sin embargo, al cierre de esta edición no habían sido detenido ninguno de los cuatro sospechosos de haber perpetrado la agresión. "Uno de los custodios está identificado pero aún no hay orden de arresto", completó una fuente del caso.

Fuente: Minuto Uno

Las Más Leídas

El Banco de la Nación Argentina triplica los límites de extracción en los cajeros automáticos.
Mendoza refuerza la lucha antigranizo con aviones de alta tecnología.
Accidente vial en Alta Montaña: hasta qué hora permanecerá cerrado el tránsito
Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este domingo 8 de diciembre de 2024
Reclamo de Justicia: el dolor de la familia de Viviana Luna a 8 años de su desaparición.

Te Puede Interesar