El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó esta noche que "no hay nada mas peronista que el desendeudamiento, la asignación universal por hijo y generar trabajo".
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó esta noche que "no hay nada mas peronista que el desendeudamiento, la asignación universal por hijo y generar trabajo".
Durante un encuentro del instituto de capacitación política Gestar en la capital correntina, en la que la cúpula del PJ manifestó su apoyo a la candidatura a gobernador de esa provincia de Carlos Espínola, Scioli exclamó: "A Camau lo vi campeón, lo vi intendente y lo quiero ver gobernador de Corrientes".
"No hay nada mas peronista que un país que se va desendeudando económicamente, que la asignación universal por hijo, que generar trabajo", enfatizó Scioli, al remarcar "se ha hecho mucho en este tiempo".
EL FUTURO DEL PJ
Los gobernadores del PJ se volvieron a ver hoy en Corrientes, por primera vez después de la derrota del kirchnerismo en las PASO, un revés que se sintió con particular virulencia en varias provincias de pura cepa oficialista.
Juntos buscaron poner en escena una imagen de unidad y consenso ante las elecciones de octubre, pero con la impronta del PJ. "Tengo la responsabilidad de estar al frente del partido. De ahí van a ir surgiendo las políticas y las formas de ir ordenando el futuro de todo", había dicho Scioli anteayer, en una entrevista con TN.
Scioli vio a sus pares en medio de sus gestiones para convocar al Consejo del PJ, del que está al frente desde la muerte de Néstor Kirchner, en 2010, y virtualmente paralizado desde entonces. El bonaerense ya les puso fecha a las elecciones partidarias: 15 de diciembre.
El otro tema que sobrevoló el encuentro es el debate sobre el rol de Cristina Kirchner en la campaña que viene. Los caciques provinciales leyeron un documento en el que ratificaron su lealtad a Cristina, y respaldaron a Espínola.
El documento dejó intencionalmente afuera la disputa que Colombi y Espínola mantienen en la justicia electoral por el freno a las candidaturas de 13 intendentes alineados con el gobernador que aspiran a su tercer mandato consecutivo y que, por decisión del Tribunal Superior de Justicia, no podrán competir.
El ex windsurfista es la apuesta de la Presidenta para hacer pie en esta provincia históricamente esquiva al peronismo..