24 de abril de 2026
{}
sospechas

Tras la detención del cuñado de Johana, para la defensa no hay elementos suficientes que lo comprometan

La abogada de Mariano Luque, el hombre sospechoso de la desaparición de Soledad Olivera, sostuvo que su cliente es inocente. La causa permanece bajo secreto de sumario.

Debido a estas comunicaciones, el fiscal especial Santiago Garay lo imputó por privación ilegítima de la libertad y permanece detenido en Contraventores.

En la casa de Luis Curullanca, padrastro de Luque, se realizaron varios allanamientos.

En los mensajes, Luque presionaba y amenazaba a la mujer para que retomaran, supuestamente, una relación sentimental y que al parecer, ella había terminado.

Ahora, se espera el avance de la investigación, ya que no se descarta que exista alguna relación con la desaparición de Johana Chacón, la chica de 13 años vista por última mes en el mes de setiembre de 2012.

Por su parte, la defensa en manos de María del Carmen Aguilar se mostró muy cauta, aunque sostuvo que Luque “es inocente” y consideró que no hay pruebas suficientes en contra de su cliente.

Si bien la causa permanece bajo secreto de sumario, Aguilar indicó que “para el fiscal hay elementos que justifican la detención, pero para nosotros no son suficientes”.

La desaparición de Soledad

Soledad Olivera salió de su casa el 11 de noviembre de 2011 y nunca regresó. Su hermana declaró que antes de retirarse de la vivienda dijo que iba a la casa de Luis Curallanca, padrastro de Luque.

Tras esto, nadie volvió a verla. Si bien los meses pasaron y la investigación parecía estancada, la desaparición de Johana Chacón, ocurrida en el mes de setiembre de 2012, y a pocos metros de la casa de Olivera conectó los hechos.

Aunque Luque fue imputado al comienzo de la investigación de la desaparición de Johana por falso testimonio, ya que aseguró que no conocía a Olivera, hasta el momento no había elementos que pudieron comprometerlo con su desaparición.

LO QUE SE LEE AHORA
Grave agresión en el oeste de la Ciudad de Mendoza. 

Las Más Leídas

Mendoza de luto: Murió Oscar Puebla, figura del jazz y la música cuyana
El IPV flexibiliza un requisito clave para que más familias accedan al plan Mi Casa.
Grave agresión en el oeste de la Ciudad de Mendoza. 
Invasión de aves en Ciudad: tordos generan problemas sanitarios en pleno microcentro video
Conmoción por la muerte del niño que fue víctima de maltrato infantil.