Tras la detención del cuñado de Johana, para la defensa no hay elementos suficientes que lo comprometan
La abogada de Mariano Luque, el hombre sospechoso de la desaparición de Soledad Olivera, sostuvo que su cliente es inocente. La causa permanece bajo secreto de sumario.
Debido a estas comunicaciones, el fiscal especial Santiago Garay lo imputó por privación ilegítima de la libertad y permanece detenido en Contraventores.
En la casa de Luis Curullanca, padrastro de Luque, se realizaron varios allanamientos.
En los mensajes, Luque presionaba y amenazaba a la mujer para que retomaran, supuestamente, una relación sentimental y que al parecer, ella había terminado.
Ahora, se espera el avance de la investigación, ya que no se descarta que exista alguna relación con la desaparición de Johana Chacón, la chica de 13 años vista por última mes en el mes de setiembre de 2012.
Por su parte, la defensa en manos de María del Carmen Aguilar se mostró muy cauta, aunque sostuvo que Luque es inocente y consideró que no hay pruebas suficientes en contra de su cliente.
Si bien la causa permanece bajo secreto de sumario, Aguilar indicó que para el fiscal hay elementos que justifican la detención, pero para nosotros no son suficientes.
La desaparición de Soledad
Soledad Olivera salió de su casa el 11 de noviembre de 2011 y nunca regresó. Su hermana declaró que antes de retirarse de la vivienda dijo que iba a la casa de Luis Curallanca, padrastro de Luque.
Tras esto, nadie volvió a verla. Si bien los meses pasaron y la investigación parecía estancada, la desaparición de Johana Chacón, ocurrida en el mes de setiembre de 2012, y a pocos metros de la casa de Olivera conectó los hechos.
Aunque Luque fue imputado al comienzo de la investigación de la desaparición de Johana por falso testimonio, ya que aseguró que no conocía a Olivera, hasta el momento no había elementos que pudieron comprometerlo con su desaparición.