El seleccionado argentino de rugby perdió 22 a 17 contra los Springboks, pero, a pesar de esto, mostró muchos signos de recuparación respecto al partido anterior en el estadio Soccer City. En conferencia de prensa, Santiago Phelan y Felipe Contepomi dieron sus opiniones.
"Cambió la forma de encarar el partido en la parte mental fundamentalmente. Por otro lado, se acompañó esto con buen juego, donde por muchos momentos pudimos jugar en campo contrario y marcar puntos; pero lo más importante creo que fue la actitud de los muchachos dentro de la cancha", expresó Phelan. Además, el Head Coach felicitó "la hombría de todo el plantel para sacar adelante al equipo cuando las cosas no salen bien".
El entrenador mencionó que "hay que estar tranquilos, no pensar que todas las cosas están hechas, sino que fue un paso adelante con respecto al sábado pasado. Tienen que tener la misma entrega del día que hoy para los encuentros que se vienen". También explicó que el conjunto debe mejorar en el juego, que es lo que hace que un partido salga para un lado o para el otro.
Felipe Contepomi, capitán de los Pumas, se mostró en la misma línea que Phelan y destacó que "se mostró el carácter que tiene este equipo. Más allá del resultado, se jugó de una buena manera y metimos dos tries frente a uno, que fue de carambola". El inside agregó que "hay que ir dando pasos cortos pero firmes. Esta fue una semana muy importante. En momentos de crisis, o te derrumbas o salis más fuerte".