Estuvo Cerca

Los Pumas no pudieron con Sudáfrica en Mendoza

La selección nacional perdió por la segunda fecha del Rugby Championship 17 a 22. Los dirigidos por Phelan no lograron mantener la diferencia y terminaron sumando una nueva derrota. Mirá las fotos.

Por Sebastián Colucci y Mariano Fiochetta

“Los Pumas” debieron sortear un gran escollo esta tarde en el Malvinas. La premisa de la semana fue hacer hincapié en la garra, no desconcentrarse en el fondo y doblar la actitud dentro del campo de juego.

Sin embargo, el rival de turno es una de las tres potencias mundiales del deporte y se le complicó en varios tramos del match. La Argentina hizo todo lo que estuvo a su alcance.

Paró sus líneas de manera ordenada, pero con el correr de los minutos los “Springboks” empezaron a propinar golpes certeros hacia la endeble última traza nacional. Fue una primera parte bastante atareada para los conducidos por Santiago Phelan.

Los sudafricanos se vinieron al humo y hubo que esforzarse al máximo para contrarrestar de alguna manera el ímpetu de la visita.

A pesar de todo lo malo, Argentina pegó primero y se adelantó en el marcador. Con un try de Leguizamón y conversión después de Felipe Contepomi el tema se puso de entrada 7 a 0; aunque no pasó mucho para que Steyn de penal descontara (7-3).

Pasaron 50 segundos y nuevamente Contepomi, por la vía del penal, contrarrestó a favor de la Selección poniendo el 10 a 3. Y casi sin demorar llegó el try de Basson y la conversión de Steyn para dejar las cosas como al principio (10-10).

Y fue por más el cuadro de Phelan. Empujando, bancando la parada en la zona media del campo, encontró en las manos de Bosch (conversión de Contepomi) un nuevo try para ponerse arriba en el marcador (17-10).

Sobre el final del tramo inicial, Steyn de penal cerró con el 17-13 del score del primer tiempo, donde Argentina supo poner límites a las buenas acciones del contrario.

En la etapa complementaria, ellos salieron con todo. Se pararon de modo preciso en campo nacional y achicaron la diferencia de entrada con otro penal de Steyn (17-16).

El partido no tenía un dominio. El correr de los minutos mostraron a un cuadro argentino seguro, pero en una salida dudosa Steyn dio vuelta el tanteador con dos penales seguidos (17-22).

La historia se selló en ese momento. Sudáfrica se cerró bien en el fondo y no hubo tiempo para más. El saldo igual fue positivo y sirve para seguir sumando en este certamen internacional.

Argentina (17): 1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Julio Farías Cabello, 5- Mariano Galarza; 6- Pablo Matera, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Horacio Agulla, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Lucas González Amorosino. 

Ingresaron: 48’, Santiago Fernández por Felipe Contepomi; 56’, Tomás Cubelli por Martín Landajo; 60’, Benjamín Macome por Leonardo Senatore; 66’, Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú; 74’, Tomás Lavanini por Mariano Galarza.

Suplentes: 17- Nahuel Lobo, 18- Matías Díaz,  y 23- Joaquín Tuculet.

Entrendor: Santiago Phelan.

Sudáfrica (22): 1- Tendai Mtawarira, 2- Adriaan Strauss, 3- Jannie du Plessis; 4- Eben Etzebeth, 5- Juandré Kruger; 6- Francois Louw, 7- Willem Alberts, 8- Duane Vermeulen; 9- Ruan Pienaar, 10- Morné Steyn; 11- Bryan Habana, 12- Jean de Villiers (capitán), 13- JJ Engelbrecht, 14- Bjorn Basson; 15- Willie le Roux.

Ingresaron: 52’, Bismarck du Plessis por Adriaan Strauss; 56’, Flip van der Merwe por Juandré Kruger; 58’, Gurthrö Steenkamp por Tendai Mtawarira; 60’, Pat Lambie por Bjorn Basson; 68’, Coenie Oosthuizen por Jannie du Plessis, Siya Kolisi por Willem Alberts y JJ Engelbrecht por Jan Serfontein; 

Suplentes: 21- Jano Vermaak, 22- Pat Lambie.

Entrenador: Heyneke Meyer.

Primer Tiempo: 2’, try de Juan Manuel Leguizamón, convertido por Felipe Contepomi (A); 8’, penal de Morné Steyn (S); 10’, penal de Felipe Contepomi (A); 13’, try de Bjorn Basson, convertido por Morné Steyn (S); 36’, try de Marcelo Bosch, convertido por Felipe Contepomi (A); 40’, penal de Morné Steyn (S).

Resultado Parcial: Argentina 17 – Sudáfrica 13.

Segundo Tiempo: 5’, penal de Morné Steyn (S); 32’, penal de Morné Steyn (S); 40’, penal de Morné Steyn (S).

Referee: Steve Walsh (Australia)

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

 



 

Te Puede Interesar