críticas a la justicia

Cayó el “Uruguayo”: tenía salidas transitorias para estudiar

El sospechoso, junto a un cómplice, asaltó a un hombre en San Martín. Escapó en el auto de la víctima por el Acceso Este y en Maipú chocó con un móvil. Conocé el frondoso prontuario del acusado.

Por Pablo Segura

“Que alguien me explique cómo hizo este hombre para estar libre”, rezongaba una autoridad policial, tras el hecho. “Ustedes tienen que hacer hincapié en esto”, agregaba después, haciendo referencia a la prensa. Es que la historia del “Uruguayo” es poco entendible.

El sospechoso, de 49 años, fue detenido esta tarde junto un cómplice luego de asaltar a un hombre en San Martín y protagonizar una cinematográfica persecución que no dejó heridos de milagro.

El uruguayo no es un sujeto nuevo para la policía. En su haber tiene decenas de delitos: robos agravados, robos contra la propiedad, hurtos simples, lesiones leves, encubrimientos, antecedentes por droga, resistencia a la autoridad, amenazas y portación de arma de fuego. Así y todo, estaba libre.

¿Por qué?, se preguntaron las autoridades del Ministerio de Seguridad. El motivo es que desde diciembre del 2012, el sospechoso tenía el beneficio de salidas transitorias “para estudiar”.

La policía secuestró dentro del rodado un arma, proyectiles y dos celulares.

A pesar de esto, a las 17.30 de esta tarde el sujeto llegó hasta una vivienda en ruta 7 a la altura del kilómetro 1026, en San Martín. Allí, junto a un cómplice de 36 años, asaltó a un hombre y le robó su Peugeot 207 gris, patente IMR926, previo a haberlo golpeado con el arma.

En ese rodado, los malvivientes emprendieron la fuga, mientras la víctima daba aviso al 911. Fue así que en el Acceso Este a la altura del Río Mendoza, los efectivos advirtieron la presencia del rodado, originándose la persecución.

El Peugeot de los ladrones tomó por el Acceso al oeste. Atrás iban algunas movilidades de la Unidad Especial de Patrullaje Maipú Este. Mientras, otros patrulleros esperaban en Maipú por la llegada del vehículo sospechoso.

Al llegar al cruce con ruta 50, los ladrones se toparon con esos móviles, por lo que cruzaron al carril que va hacia el este y a unos metros, volvieron a girar al carril que se dirige a Ciudad.

Acorralados por policías, invadieron la lateral sur y allí empezaron a girar evitando móviles, hasta que chocaron con el 2583 de la división antes mencionada.

El uruguayo quedó lesionado dentro de auto, mientras que su cómplice intentó escapar corriendo, pero fue atrapado.

A estos se les secuestraron los elementos robados y un revólver 32 largo, con 7 proyectiles. Todo esto, quedó a disposición de la Justicia.

Mientras tanto, los sospechosos fueron trasladados a la Oficina Fiscal de San Martín donde serían imputados en las próximas horas. Por la gravedad del hecho y sus antecedentes, esta vez, ambos quedarían presos en la cárcel.

LO QUE SE LEE AHORA
El caso ocurrió en la Comisaría 49 de Maipú. 

Las Más Leídas

Franco Colapinto no pierde la fe de seguir en la F1.
Gran Hermano: las declaraciones de los padres del sanrafaelino en la casa más famosa del país  video
A cuánto se irá el boleto de transporte en Mendoza con el próximo aumento
Así quedó el vehículo tras el accidente vial. 
El caso ocurrió en la Comisaría 49 de Maipú. 

Te Puede Interesar