7 de abril de 2026
{}
justicia

La Corte chilena ordenó que Otilio Romano sea traído a Mendoza para ser juzgado

El magistrado estaba exiliado en el país trasandino pero ahora será sometido a juicio al estar acusado de no investigar delitos de lesa humanidad.

Por Sección Judiciales
La Corte Suprema de Justicia de Chile, ordenó que el juez mendocino Otilio Romano sea traído a nuestra provincia para que este sea juzgado por los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura.

Ante esto, Romano deberá responder por 34 delitos de privación ilegítima de la libertad con desaparición de personas, otros 26 casos de privación ilegítima, 36 hechos de tortura, allanamiento ilegal y denegación de justicia.

El fallo fue de la segunda sala del máximo tribunal chileno, integrada por Milton Juica, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito y Guillermo Silva, por lo que ahora no habrá más instancias apelativas.

De esta forma, sólo resta definir mediante Cancillería cuándo sería trasladado a nuestra provincia al sospechoso.

Las Más Leídas

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que lograron dar con el paradero de Sofía Lana
El hombre rompió el silencio y aseguró sentirse profundamente arrepentido
Las Cámaras del Sur mendocino dicen BASTA video
La vida de un exgalán de telenovelas que eligió Mendoza como refugio emocional
Pagá hasta 30% menos y ahorrá $40.000 en combustible, la guía clave para cargar el tanque más barato