Una persecución policial que comenzó en Guaymallén finalizó en la zona del Pastal, Las Heras, cuando la camioneta donde viajaban cuatro hombres volcó.
Una persecución policial que comenzó en Guaymallén finalizó en la zona del Pastal, Las Heras, cuando la camioneta donde viajaban cuatro hombres volcó.
Todo comenzó alrededor de las 11.30, como detalló el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, cuando una moto de la Unidad Motorizada de Acción Rápida intentó identificar a una camioneta Toyota Hilux color negra que circulaba sin patente.
Fue entonces que los cuatro ocupantes decidieron emprender la huida por las calles de Guaymallén hasta llegar a la ruta 40 donde continuaron su camino a una velocidad cercana a los 200 kilómetros por hora.
Mientras tanto, dos motos los seguían de cerca y solicitaron refuerzo que no tardó en llegar.
Finalmente, en la misma ruta y en la zona de El Pastal, en Las Heras, el conductor habría mordido la banquina, lo que le hizo perder el dominio del vehículo y a pesar de intentar maniobrar, se cruzó de carril y terminó volcado en el ingreso de una finca.
Como consecuencia, uno de los ocupantes salió despedido del rodado, sufriendo dos importantes golpes, uno en la cabeza y otro en el pecho. En tanto, sus compañeros debieron ser asistidos por los efectivos, ya que quedaron atrapados, y fueron trasladados al Central con custodia policial.
Si bien por el momento se desconoce si los hombres habían cometido un delito, Aranda indicó que viajaban con guantes de lana, y en el interior encontraron pasamontañas y un arma.
Además, la camioneta había sido sustraída el pasado viernes de una vivienda de Guaymallén junto con un Chevrolet Aveo.
Investigan si los sujetos contaban con antecedentes policiales.