jueves 30 jun 2022
Vacaciones de invierno

La provincia anunció importantes propuestas culturales para los más chicos

El cronograma incluye más de 100 funciones de teatro y títeres en toda la provincia, el Teatro Independencia estrena “Las medias de los Flamencos”. Además de otras actividades en la Biblioteca Gral. San Martín y en la sede de Patrimonio Cultural.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de julio de 2011 - 14:47

Fabricio Centorbi, Ricardo Scollo y Mauricio Moreno junto a los títeres
En el marco del inicio del receso invernal la provincia anunció hoy en el Teatro Independencia el cronograma de actividades previstas para los más pequeños. El mismo se realizó con la asistencia de funcionarios de la Secretaría de Cultura y artistas.

En referencia al cronograma de actividades el Secretario de Cultura, Ricardo Scollo, se refirió a la importancia del carácter federal de las propuestas y que ellas sean en su totalidad de producción local. “Como todos los años hemos querido pensar y armar algo propio. No buscar una oferta a nivel nacional sino generar nuestras propias producciones”, fundamentó.

Las propuestas incluyen un ciclo de más de 100 funciones de títeres y teatro, que se llevarán a cabo desde el 9 de julio al 14 de agosto en diferentes espacios y centros culturales de los distintos departamentos de la provincia.

Mauricio Moreno, Director de Producción Cultural comentó que fueron 49 los elencos seleccionados y  que se llevarán a escena 78 obras en total. Cada una de las funciones del ciclo será con entrada libre y gratuita.

La apuesta del Teatro Independencia para el receso invernal es la obra “Las medias de los Flamencos”. Una producción de títeres a gran escala inspirada en el cuento latinoamericano de Horacio Quiroga. La pieza se pondrá en escena desde el 11 al 23 de julio y es la única actividad organizada desde la provincia que tendrá un costo de 25 pesos, por tratarse de una co-producción entre el Teatro , la Secretaría de Cultura y el grupo Banda Espuma.

Daniel Aguirre y Pablo Fernández de "Las medias de los Flamencos"

Los realizadores de la obra mostraron algunas de las 36 piezas que cobrarán vida sobre el escenario. Y destacaron la posibilidad de llevar a cabo un espectáculo de tamaña envergadura y la oportunidad de profundizar el trabajo colectivo.

Los más pequeños también podrán disfrutar de una interesante propuesta en la sede de la Dirección de Patrimonio el martes 19, a partir de las 15. La iniciativa se trata de una muestra del artista mendocino Santiago “Chanti” Gonzaléz. Quien a través de 19 viñetas ágiles y divertidas refleja la riqueza del patrimonio cultural de la provincia.

Por su parte, en el marco de las celebraciones por los 189 años de vida, la Biblioteca General San Martín ha previsto una serie de actividades infantiles desde el 9 al 24. Su director, Facundo Mercado, también anunció visitas nocturnas por el emblemático edificio que se llevarán a cabo el 7 y el 8 de julio de 20 a 24. Con recorridos cada una hora donde se incluyen dramatizaciones.

Gala de Las Naciones
En el marco de la competencia deportiva de La Copa América se llevará a cabo el 9 y el 10 de julio a partir de las 21, en el Teatro independencia; espectáculos artísticos de los países cuyas selecciones juegan en nuestra provincia.

El sábado serán agasajados con números culturales propios de cada país,  Argentina, Chile y Uruguay. En tanto, el día domingo será el turno de Perú – cuya selección estará presente – México y Argentina. La entrada para estas actividades es gratuita y se puede adquirir con un día de anticipación en la boletería del teatro.

Consultar el cronograma completo de todas las actividades en la página de la Secretaría de Cultura: http://www.cultura.mendoza.gov.ar/cultura/

Te Puede Interesar