Este mediodía el auxiliar de la Unidad Especial de Patrullaje, Walter García fue condenado a prisión perpetua por asesinar de un disparo a Franco Díaz.
Este mediodía el auxiliar de la Unidad Especial de Patrullaje, Walter García fue condenado a prisión perpetua por asesinar de un disparo a Franco Díaz.
Una hora antes de escuchar la sentencia, el policía se limitó a decir frente al Tribunal de la Primera Cámara del Crimen: yo no maté a nadie. A mi se me escapó el disparo.
Tras esto, García, de pie, escuchó la fuerte condena en silencio.
La familia de la víctima, por su parte, se mostró conforme con la sentencia. El padre de Franco, Roque, dijo es un fallo justo, nadie me va a devolver a mi hijo, pero se hizo Justicia.
García fue trasladado a la penitenciaría luego de esperar el juicio con prisión domiciliaria.
La condena coincidió con lo solicitado por la fiscalía a cargo de Claudia Ríos, quien entendió que estaba acreditado con certeza que el efectivo Walter García había disparado con intención hacia la vivienda, ocasionando la muerte de Díaz y dejando herida a Johana Flores.
En tanto, la defensa del imputado en manos de Carlos Reig, solicitó la inconstitucionalidad de la prisión perpetua. El abogado pidió que su defendido sea absuelto, aunque admitió su culpabilidad en las lesiones a Johana Flores.
El caso
Franco Díaz fue asesinado tenía 19 años y la noche del 5 de mayo de 2012 se encontraba junto a un grupo de amigos en una vivienda de calle Groussac y Tomba, en Villa Hipódromo. Los ruidos del lugar obligaron a los vecinos a denunciar a la Policía la situación y varios móviles concurrieron al lugar.Los jóvenes, molestos, habrían comenzado a arrojar elementos contundentes contra los uniformados, quienes repelieron el ataque con balas. De acuerdo a la investigación, García disparó desde el móvil y la bala que salió de la ventanilla impactó en el mentón de Díaz y rebotó en el rostro de una amiga, Johana Flores.