Encubrimiento

Sorpresivo giro en el caso de la embarazada del triple asesino

El fiscal a cargo del caso pidió que la mujer sea investigada por "supuesta instigación, encubrimiento y presunta participación del asesinato" de su hija, de su abuela y de una de sus hermanas.

Por Sección Policiales

El fiscal de San Isidro Ricardo Juan pidió este jueves por la tarde que la joven Romina Martínez sea investigada por instigar, encubrir y participar del triple crimen de su hija, su hermana y su abuela, ocurrido en la localidad bonaerense de Benavídez el año pasado, por el que está siendo juzgada su pareja, quien confesó los tres asesinatos.

El pedido fue formulado al Tribunal Oral en lo Criminal 7 cuando la joven iba a ser interrogada como testigo, de lo cual el fiscal desistió en base a las declaraciones que prestaron previamente sus padres y otros familiares.

En declaraciones a C5N, esta mañana, Paola Martínez, hermana mayor de Romina, quien todavía se cree que también fue víctima del triple asesino de su familia, a quien perdonó y ahora está embarazada de él, acusó este jueves a la joven de ser "cómplice" de su pareja en la masacre como una forma de demostración de "amor".

El hecho ocurrió el 27 de agosto de 2012 en una casa de Benavídez (Tigre), cuando Juan Carlos Cardozo, de 25 años, fue a buscar a su pareja, Romina Martínez, de 27, quien lo había abandonado una semana antes, y mató a puñaladas a la abuela de la chica, Nilda Ludovica Ham, a otra hija de Romina, Marisol, de 6 años, y finalmente a la hermana, María Florencia Martínez.

Cuando sucedió el hecho, Romina declaró: "Él me quería hacer daño a mí y nos terminó haciendo daño a todos. Si me mataba, me hacía un favor".

"Estos últimos días estuve viendo la tele y es impresionante el número de casos que hay. Al verlo, pensaba 'ojalá nunca me pase'. Pero me pasó. Hice varias denuncias, pero nunca pasó nada", aseguró.

Fuente: Minuto Uno.

Te Puede Interesar