jueves 30 jun 2022
Convenio

En Mendoza abren el primer Centro Pyme del interior

Por medio de un acuerdo firmado por el Gobierno provincial y el Banco Nación, a partir de mañana comenzará a funcionar el centro que tiene como objetivo impulsar políticas para que las pequeñas y medianas empresas accedan a créditos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Gabriela Guilló 6 de julio de 2011 - 14:38

Por medio de un acuerdo firmado por el Gobierno y el Banco Nación a partir de mañana comenzará a funcionar el primer Centro Pyme del interior del país.

En la firma del convenio participó el gobernador de la provincia, Celso Jaque y el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega. Ambos coincidieron en la importancia de fomentar las políticas de apoyo para las pymes.

El centro funcionará a partir de mañana en la calle Gutiérrez y Patricias.

Jaque indicó que el acuerdo se realizó “para que las pymes nos permitan seguir insertándonos en el mundo y estas  líneas de crédito permiten fomentar actividades que muchas veces son olvidados por la banca argentina”.

Por su parte, el presidente del Nación, dijo que “el objetivo principal es que las pymes puedan acceder a créditos, ya que uno de los principales problemas que enfrentan es que no son sujeto de crédito”.

 “Las ayudamos a crecer para que en el futuro tengan más posibilidades” indicó el gobernador al referirse a la renovación del convenio que convierte a la provincia en la primera del interior del país en adherir al acuerdo y en poner en funcionamiento un Centro.

En la actualidad, el 53% de los créditos están destinados a las pymes, por lo que se estima “el Centro proveerá las herramientas pata ayudar y dar soportes a las empresas que no llegan a los bancos”, concluyó Fábrega.

Te Puede Interesar