Un importante operativo policial se desplegó este mediodía en las inmediaciones del gremio de trabajadores judiciales con la intención de detener a un secretario gremial.
Un importante operativo policial se desplegó este mediodía en las inmediaciones del gremio de trabajadores judiciales con la intención de detener a un secretario gremial.
El hecho ocurrió en cercanías de calle Pedro Molina y Mitre de Capital. Allí, y de acuerdo a lo informado por el titular del gremio, Carlos Ordóñez, una decena de policías se acercaron al trabajador y argumentando contar con una orden judicial intentaron detenerlo.
Por su parte, los compañeros del hombre impidieron el hecho y tras un forcejeo, los efectivos desistieron.
Todo habría comenzado esta mañana cuando desde el sindicato de trabajadores judiciales acudieron al Cuarto Piso de Tribunales con la intención de reunirse con miembros de l Suprema Corte en relación al supuesto maltrato que padecen algunos empleados de la Justicia.
Momentos antes de la reunión, los empleados con bombos e intentando manifestarse, rompieron uno de los vidrios del edificio.
A causa de esto, se produjo un forcejeo que culminó cuando los jueces Mario Adaro y Pérez Hualde concretaron la reunión con los manifestantes.
Tras la reunión, que fue cordial, no hubo ningún problema, es más nos ofrecimos a pagar el vidrio. Lo que no entendemos es que después, cuando nuestro compañero caminaba por la calle fue interceptado por los efectivos en una especie de operativo, explicó Ordóñez, quien subrayó que los uniformados nunca comunicaron las razones de la detención, solo afirmaron que tenían una orden judicial para llevarla adelante.
En tanto, los empleados permanecen en la sede reunidos y en forma de protesta por lo ocurrido.