A partir del 20 comenzarán en el Gran Mendoza a realizarse los controles policiales en marco de los festejos del Día del Estudiante.
A partir del 20 comenzarán en el Gran Mendoza a realizarse los controles policiales en marco de los festejos del Día del Estudiante.
Con el propósito de impedir que se produzcan desmanes y la venta y consumo de alcohol en menores de edad, se destinarán cerca de 2000 efectivos para los diferentes operativos.
Se realizarán controles en puestos fijos y móviles, desde los parques hasta dentro de los colectivos dijo Alejandro Gil, director de Participación Ciudadana.
![]() |
Respecto a esto último, Gil indicó que la Policía estará apostada en la Terminal de ómnibus y que podrá detener a cualquier colectivo para requisar a los pasajeros.
La intención es que no viajen jóvenes con alcohol en sus mochilas para evitar posibles desmanes, explicó Gil.
En tanto, en el sur de la provincia los controles comenzaron ayer, debido a los dos grandes campamentos que se realizan en Valle Grande y el Nihuil.
Por su parte, este sábado en la playa del hipermercado Wal Mart, de Las Heras, se presentará Kapanga, por lo que se dispuso un operativo en el cual no habrá Policía dentro del recinto, sino que el espectáculo contará con seguridad privada.
También en Potrerillos se desplegará un operativo se seguridad, aunque desde la Policía consideran que probablemente haya menos movimiento estudiantil que años anteriores, debido a que la fecha coincide con el fin de semana largo chileno, por lo que la mayoría de las cabañas ya han sido alquiladas.
Una de las novedades, es que este año se impedirá el ingreso a menores que no estén acompañados por un padre: Tienen que llegar con un mayor, y esto no significa que sea un chico de 18 años, sino que sea un padre a cargo de los adolescentes, destacó Gil.
Además del total de la Policía, se sumará personal de los municipios que ayudarán en los controles.


video
video
video