Para Rosales muchos de los votos para Del Caño fueron de castigo o protesta
El candidato por el Partido Demócrata admitió que no reunieron la cantidad de votos que esperaban pero se mostró confiado para las legislativas. Cuestionó a algunos encuestadores diciendo que deberían trabajar en el INDEC.
Una mezcla de angustia con esperanza. Así se vivió el resultado de las primarias en la sede del partido demócrata, donde Luis Rosales, el pre candidato que más votos obtuvo, admitió que el resultado no era el esperado, pero esperanzado en dar una buena elección en octubre.
Es que Rosales admitió que lo sorprendió el resultado obtenido por Del Caño, aunque destacó que muchos de los votos hacia el candidato del Frente de Izquierda fueron de castigo o protesta.
Me parece que los mendocinos en un porcentaje muy importante han elegido una opción que es bastante atípica a lo que es Mendoza. En su estudio tiene toda la biografía de la Unión Soviética, y está bueno que así sea. Yo no comparto absolutamente nada, pero me parece valedero que eso exista y esté en competencia. Hay una importante cantidad de votos de castigo o protesta, sostuvo Rosales.
En esa misma línea, el demócrata afirmó que una vez concluida las Paso, se deberá "convocar a todos los demócratas para que se sumen a la tarea que tenemos por delante".
"Hay que conseguir que otros vuelvan, ya que en esta elección votaron tácticamente a Cobos para evitar que el kirchnerismo se consolidara", agregó.
En base a esto, opinó que en octubre habrá muchos mendocinos que nos van a ayudar a competirle a Del Caño para poder ganar una banca en el senado.
Rodeado de dirigentes políticos, Rosales aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a varios encuestadores, a quienes criticó duramente.
Hay algunos, no todos, que van a tener que ver los muestreos que hacen, cómo procesan los datos, cómo los interpretan, o en su defecto dejar de hacer operaciones políticas, lanzó.
Luego expresó: Algunos encuestadores se parecen más al INDEC, podrían trabajar ahí. En vez de seguir haciendo operaciones o seguir equivocándose tanto, les diría que busquen trabajo en el INDEC.
Con respecto al balance general del partido, Rosales explicó que el PD fue casi el único partido que tuvo PASO, provocando la división de atención de los mendocinos.
En cuanto a la interna, concluyó que será un honor representar al partido en octubre para intentar conseguir una banca.