pesquisa

A dos meses del crimen de Ángeles: los 20 indicios que complican a Mangeri

La situación del portero es complicada. De todos modos, la Justicia no revela aún donde fue asesinada la joven y si el imputado actuó con la ayuda de un cómplice.

Por Sección Policiales

Dos meses después del hallazgo del cuerpo de Ángeles Rawson en la planta de la Ceamse, en José León Suárez, los investigadores no pudieron revelar tres interrogantes clave: en qué lugar del edificio de Ravignani 2360 fue asesinada la adolescente de 16 años; cómo hizo el único imputado para retirar el cuerpo del inmueble y si el acusado, Jorge Mangeri, contó con la ayuda de alguien.

No obstante, a pesar que todavía estas cuestiones no fueron dilucidadas, en los últimos 60 días se acumularon no menos de 20 indicios que vinculan al portero Mangeri con el asesinato de Ángeles.

Integran el listado de elementos que comprometen a Mangeri: el ADN de los restos de piel hallados debajo de las uñas de tres dedos de la mano derecha de Ángeles; la conclusión de los médicos legistas sobre el estudio de la lesión 33 en el cuerpo del portero, que indicó que sólo pudo ser provocada por un contacto directo de la pierna izquierda del acusado con el objeto causante de la herida, al que los peritos describieron como un "objeto de aristas filosas".

Este detalle avalaría dos presunciones: que Mangeri habría tenido los pantalones bajos cuando atacó a Ángeles y ella se defendió provocándole esa lesión, 10 centímetros debajo de la línea de la cintura y fundaría la hipótesis de un posible ataque sexual como móvil del homicidio.

Desde que hace poco más de un mes el juez Ríos dictó el procesamiento y la prisión preventiva de Mangeri como presunto autor material del homicidio agravado de Ángeles, se acumularon más indicios contra el portero.

Entre esos elementos figuran las declaraciones testimoniales de la administradora del edificio de Ravignani 2360, que afirmó que el acusado la llamó al día siguiente del homicidio desde un celular que no era el que utilizaba habitualmente; del peluquero del local situado en la misma cuadra, que manifestó que el 14 de junio pasado por la mañana, antes de ser convocado a la fiscalía, a cargo de María Paula Asaro, Mangeri le entregó un extraño mensaje en el que le pedía que le avisara a una vecina que guardara una aspiradora. Ese electrodoméstico fue secuestrado por los investigadores en la terraza del edificio y se hallaron cabellos que comenzaron a ser analizados.

En tanto que ayer, el padre de Ángeles, Franklin Rawson, a través de su perfil en la red social Facebook, recordó a su hija al cumplirse 60 días del homicidio.

"Dos meses. Dos meses de inmenso dolor sin Ángeles. Dos meses de lucha por la verdad y la justicia. Se hizo mucho, pero también falta mucho. Una vez más, agradezco a todos por los mensajes, las oraciones y las muestras de apoyo y solidaridad en estos momentos tan difíciles", expresó el padre de la víctima.

Con respecto a lo que falta por hacer en la investigación, en el juzgado a cargo del juez de Instrucción Javier Ríos se siguieron tomando testimoniales, se solicitaron nuevas medidas de prueba para profundizar algunos de los datos que surgieron de esas declaraciones, se ordenaron más cruces de llamadas telefónicas entre los celulares de Mangeri y de sus allegados, con el objetivo de tratar de establecer si contó con la ayuda de algún conocido para deshacerse del cuerpo de la víctima.

Fuera de las dudas que plantearon los abogados de Mangeri sobre la supuesta existencia de un segundo ADN masculino en la soga con la que se ataron los pies de la víctima, hasta el momento no hubo ningún elemento en el expediente que indique que el portero tuvo un cómplice. Tampoco se encontró prueba alguna que indique que Ángeles pudo ser atacada fuera del edificio.

Además, en el juzgado se siguió con la revisión de las casi 800 horas de grabaciones de cámaras de seguridad en un radio de 15 cuadras para tratar de establecer si existe algún registro de Mangeri retirando el cuerpo de Ángeles.

A mediados de septiembre, la Cámara del Crimen decidirá si confirma el procesamiento de Mangeri y avala todos los indicios que lo vinculan con el caso Ángeles.

Fuente: La Nación

Te Puede Interesar