Sigue el debate

Cazabán lanzó una advertencia contra la UCR y el PD en relación a Rentas

La oposición tendría que decirle a los mendocinos que, o se aumentan los impuestos, o se mejora la recaudación, y nosotros a los impuestos no los vamos a aumentar”, dijo el secretario general de la Gobernación.

Por Gabriela Guilló
El proyecto de llamar a licitación para contratar una consultora con el objetivo de aumentar la recaudación de la Dirección General de Rentas es respaldado solamente por una parte del Ejecutivo, y hoy el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, hizo una advertencia apuntando al menos contra radicales y demócratas.

 “La oposición tendría que decirle a los mendocinos que, o se aumentan los impuestos, o se mejora la recaudación, y nosotros a los impuestos no los vamos a aumentar”, dijo Cazabán.

Entre los que no avalan la medida que adoptó Celso Jaque en relación a Rentas están los candidatos a gobernador y vice, los ministros Francisco Pérez y Carlos Ciurca. En la visión de Cazabán "no se han expresado en contra, solamente han precisado que debe haber un análisis más profundo del tema" y también destacaron que es necesario aumentar la recaudación.

En la misma línea, Cazabán descartó que exista una pelea con los bloques del oficialismo en la Legislatura (senadores y diputados también votaron en contra). "Hablamos en forma permanente y la relación no está rota”.

El secretario general de la Gobernación también remarcó que “con una ley no se puede derogar un decreto”, en alusión a que Jaque ya firmó un decreto tomando la medida en Rentas y ahora la oposición pretende ir contra eso.

“Nos parece más razonable escuchar las ofertas y cuando estén las propuestas analizarlas tomar la mejor decisión”, finalizó el funcionario.

Te Puede Interesar